Ravella activa un plan de alimentación para suplir los comedores escolares

Ravella activa un plan de alimentación  para suplir los comedores escolares
Diario de Arousa-2014-06-24-002-ca451abf

Canalizado a través del departamento de Servizos Sociais el gobierno local de Vilagarcía pondrá en marcha este verano y por primera vez un programa de alimentación infantil. La iniciativa conllevará un gasto de 10.000 euros que el ejecutivo conservador sacará de otras áreas todavía por determinar y que se están estudiando por parte del servicio de Intervención como así corroboró la edil responsable, Elena Suárez.
La idea de este programa es contrarrestar en la medida de lo posible las cifras de niños afectados por malnutrición que, según diversas entidades sociales, aumenta en época estival con el cierre de comedores escolares. La portavoz del gobierno local, Rocío Llovo, afirmaba hace unos días que no era factible la apertura de los comedores en época de verano porque ello implicarían otros gastos como el transporte o la vigilancia y mantenimiento de los centros educativos. Sin embargo el ejecutivo parece reaccionar con una medida nueva.
Elena Suárez apuntaba que para poner en marcha este programa es necesaria una modificación de crédito porque su intención es \“no tocar más la partida reservada para el área de Servizos Sociais\”.
Cabe recordar que el año pasado, y antes de terminar el ejercicio, el gobierno municipal tuvo que echar mano de una modificación de crédito para insuflar 70.000 euros al área de Servizos Sociais que estaba ya en números rojos. \“No es el mismo caso que en aquel entonces\”, replica Suárez. \“Nuestra idea es poner ahora en marcha este proyecto y, al mismo tiempo, mantener la partida que inicialmente teníamos prevista para Servizos Sociais y que esperemos que sea suficiente\”, concluye.

moción psoe
La modificación de crédito será sometida a debate en el próximo Pleno de la Corporación (el lunes día 30), justo cuando Esquerda Unida y Partido Socialista también defenderán una moción en la que se exige un \“Plan de apoio á alimentación infantil\”. Ambas reclaman que se \“garanta que as familias con menores ao seu cargo, qeu se atopen en situación de necesidade, teñan cubertas o básico en alimentación\”. Además entienden que debe \“garantirse o acceso dos menores, polo menos, a tres comidas diarias e facilitar o acceso a unha dieta o máis equilibrada posible para evitar problemas de malnutrición infantil\”.
Cabe recordar que las peticiones de actuar de inmediato contra la malnutrición infantil no solo llegan de parte de los partidos políticos, sino también de entidades sociales como Cáritas o la Fundación Amigos de Galicia. Esta última anunciaba hace tan solo una semana que a partir de junio incrementará el número de paquetes de alimentos básicos destinados a familias con menores a su cargo. De esta forma pretenden que si existe algún caso de malnutrición este quede aplacado con las ayudas recibidas por esta entidad.

Ravella activa un plan de alimentación para suplir los comedores escolares

Te puede interesar