Ravella adjudica por 48.000 euros la actualización y el mantenimiento del catastro

Ravella adjudica por 48.000 euros la actualización y el mantenimiento del catastro
El Concello funciona a modo de oficina periférica del Catastro

Alrededor de 48.000 euros es el dinero que le cuesta al Concello de Vilagarcía la actualización y el mantenimiento del catastro de la urbana y de suelo rústico. La Xunta Local de Goberno aprobaba la adjudicación de unos trabajos bianuales que desarrollará la empresa Gabinete Cartotec que ha sido la que presentó la mejor oferta.

Los trabajos de actualización y mantenimiento del catastro en Vilagarcía los asume el Concello desde el año 2002, justo cuando se firmó el convenio de colaboración entre la administración local y el Ministerio de Hacienda. Ese convenio autorizaba al Concello a convertirse en una especie de “oficina periférica” del Catastro con el objetivo, más que nada, de facilitar a los vecinos cualquier cambio en sus propiedades sin que se viesen obligados a desplazarse a Pontevedra, donde se encuentra la delegación.

Desde el Concello señalan que dado que la administración local no posee personal suficiente para llevar a cabo estos trabajos de actualización, es necesario externalizar el servicio. Se hizo desde gobiernos anteriores, independientemente de su color político, y es un convenio que sigue aplicándose ahora con Alberto Varela al frente de Ravella.
La duración del contrato, en este caso, con la empresa Gabinete Cartotec tiene una duración de dos años. Dado que es un contrato que no excede los 60.000 euros pudo adjudicarse sin ningún tipo de problema en el marco de la Xunta Local de Goberno. Fueron dos empresas las que presentaron ofertas, tanto en materia económica como estableciendo las características del trabajo que se va a desempeñar durante los dos años que dure el proceso de actualización.

Ravella adjudica por 48.000 euros la actualización y el mantenimiento del catastro

Te puede interesar