Ravella adjudica por 65.763 euros las obras de mejora del centro social de Rubiáns

Ravella adjudica por 65.763 euros las obras de mejora  del centro social de Rubiáns
Imagen de desperfectos por robos en el centro social de Rubiáns |

Las obras de mejora tan demandadas por los vecinos y usuarios del centro social de Rubiáns serán ejecutadas por la empresa Ecomir. El proyecto, que salió a licitación por un importe de 101.000 euros, se adjudicó al final por 65.763. La encargada de ejecutar los trabajos será la empresa Ecovir, que presentó la mejor oferta de las 15 que concurrieron a concurso.
Así pues el proyecto prevé la renovación de la cubierta del edificio, la mejora de las instalaciones de recogida de pluviales, la resolución de los problemas de filtraciones y también el arreglo de las humedades que hay en el local desde hace años.
Estos trabajos se financian con fondos propios del Concello a través de las partidas reservadas para llevar a cabo el plan de mejora y conservación de los centros socioculturales del municipio.
La principal actuación que se recoge en el proyecto es la reparación integral de la cubierta y las canalizaciones por las que filtra agua al interior del edificio. Para ello es necesario sustituir los elementos que fueron dañados por el temporal el pasado invierno. También se instalarán recercados exteriores en toda la carpintería de la fachada suroeste que filtraba agua debido a que los sellados no estaban realizados de forma correcta.
Asimismo se repararán los revestimientos y acabados exteriores en el techo del porche. También se arreglarán falsos techos y las paredes que estuvieron gravemente afectadas por las humedades.
En último término se repararán las iluminaciones interiores y exteriores y se prevé la instalación de rejas en algunas de las ventanas exteriores para evitar, más que nada, el acceso a los ladrones que atacaron en más de una ocasión estas dependencias. Los trabajos empezarán tan pronto como la adjudicataria firme el contrato. l

Ravella adjudica por 65.763 euros las obras de mejora del centro social de Rubiáns

Te puede interesar