Ravella adjudica la obra para completar la transformación de Alexandre Bóveda

Ravella adjudica la obra para completar la transformación de Alexandre Bóveda
La calle Alexandre Bóveda es la que discurre pegada a la Praza de Abastos | gonzalo salgado

Solo falta un paso más para que la calle Alexandre Bóveda de Vilagarcía complete la transformación que el gobierno local ha planeado para ella. La Xunta de Goberno adjudicó ayer la segunda fase de los trabajos que permitirán mejorar de forma considerable la accesibilidad en la calle que discurre paralela a la Praza de Abastos. La firma encargada de la obra será J.M. Iglesias -la misma que hizo la primera fase- y el presupuesto de la misma es de 34.096 euros. En esencia esta segunda parte de los trabajos afectará a las aceras que discurren al otro lado de la Praza de Abastos. Se ensanchará el tramo que va desde el cruce con Arzobispo Lago hasta el entronque con la avenida Valle-Inclán. Además de ser más ancha la acera se construirá de hormigón tratado de igual forma que el que se puso en la zona pegada al Mercado. Así resultará más cómodo para los peatones porque no presentará ni desniveles ni obstáculos y permitirá una mayor adherencia. Desde el Concello señalan además que el material es mucho más resistente y necesita menos mantenimiento que las tradicionales aceras de losetas que se sueltan, rompen y levantan con bastante frecuencia.

El proyecto de obra incluye también el tratamiento de los bordes y aristas mediante el pulido y limado del chaflán. También habrá cortes transversales para indicar las zonas del vado peatonal y señalización para personas invidentes.

Aprovechando los trabajos de mejora en la accesibilidad que afectarán fundamentalmente a las aceras también se supervisará y se pondrán a punto las acometidas de pluviales y saneamiento. También se ejecutarán las correspondientes pendientes de evacuación de las aguas de la lluvia para evitar inundaciones.

Desde el Concello señalan que el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. La inversión prevista en esta segunda fase se suma a los 71.500 euros que se gastaron en la primera fase con la idea de reordenar la disposición del mercadillo. 

Ravella adjudica la obra para completar la transformación de Alexandre Bóveda

Te puede interesar