• Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Ravella adjudica los trabajos de instalación del riego en Praza de España por casi 12.000 euros

La Xunta de Goberno Local acaba de adjudicar los trabajos de instalación de riego y renovación del césped en el jardín de la Praza de España a la empresa Mercantil

Ravella adjudica los trabajos de instalación del riego en Praza de España por casi 12.000 euros
Las obras afectarán a la zona ajardinada |
Las obras afectarán a la zona ajardinada |

La Xunta de Goberno Local acaba de adjudicar los trabajos de instalación de riego y renovación del césped en el jardín de la Praza de España a la empresa Mercantil Viveros O Piñeiro. Según el Concello la ejecución de estos trabajos tendrá un coste de 11.762 euros que se financiarán con cargo al aval depositado en su día por la empresa que realizó la reforma de la Praza de España, al considerarse que el mal estado de las zonas verdes se debió a la falta de mantenimiento que la firma está obligada a realizar durante el primer año y que no hizo.
    El Concello manifiesta que los trabajos podrán empezar tan pronto y como la adjudicataria firme los contratos.
      La instalación del sistema de riego tiene un presupuesto de 3.837 euros y el coste previsto en la renovación del césped es de otros 7.925.
Con la realización de estos trabajos se mejorará el drenaje natural de las zonas de la tierra del jardín para evitar la acumulación de agua cuando llueve. Además el sistema de riego evitará, en principio, que las zonas verdes se sequen por completo en verano como ha pasado en los últimos años.
     Los problemas con el riego de la Praza de España se detectaron poco tiempo después de inaugurarse la obra.
De hecho en más de una ocasión el gobierno local socialista se vio obligado a recurrir a los servicios municipales de Emerxencias para que, con la motobomba, pudiesen regar la zona ajardinada y que esta permaneciese verde el mayor tiempo posible. l