Ravella adquiere sus dos primeros coches híbridos a gas para Obras

Ravella adquiere sus dos primeros coches híbridos a gas para Obras
El edil de Obras, Lino Mouriño, y responsables de Iberocar Gestoso presentaron los dos coches nuevos | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía presentó ayer los que son sus dos primeros vehículos híbridos para el área de Obras que serán utilizados a partir de ahora por el personal para sus desplazamientos. Se trata de dos modelos de la marca “Dacia”, que funcionan con repostaje de gas, y que son los primeros de estas características que existen en el parque móvil de la administración local. A día de hoy el Concello de Vilagarcía cuenta en este departamento con un total de ocho turismos, dos camiones y dos palas, para las tareas que se desarrollan tanto en el centro urbano como en las parroquias del rural.
El edil de Obras, Lino Mouriño, explicó que “o parque móbil que temos ten vehículos moi vellos, pero a capacidade económica é limitada e o que temos que facer é ir sustituíndoos pouco a pouco”. En la adquisición de estos dos vehículos se gastaron casi 22.000 euros. El concejal socialista recordó que “hai pouco que reciclamos un vehículo que era utilizado no departamento de Emerxencias e que para os desprazamentos que se fan dende Obras puido ser aproveitado”.
A mayores Lino Mouriño incidió en que “hai que ir mellorando nas cuestións relacionadas co medio ambiente con alternativas ao diésel en canto a combustible e parece que o gas é unha boa opción”. De hecho incidió en que “parece ser que se van ir poñendo pouco a pouco puntos de repostaxe de gas pola área de Cambados o que facilitaría moito as cousas”.
 

Diferentes demandas
El edil socialista manifestó que los turismos son para “fundamentalmente desprazarse e atender demandas pequenas en diferentes puntos del municipio” y que se prevé que “a ver se se pode gardar algo do Orzamento do 2018 para ir renovando o resto dos vehículos que temos, pouco a pouco”.
De hecho la intención del gobierno local, como así manifestó el propio concejal de Obras e Servizos, es que la renovación de los turismos no se limite solo a este departamento, sino también al parque utilizado por los agentes de la Policía Local.
Mouriño destacó que “pronto haberá unha nova normativa europea que vai castigar os coches de diésel, daí que teñamos que ir optando por alternativas”.

Ravella adquiere sus dos primeros coches híbridos a gas para Obras

Te puede interesar