Ravella se apoya en un informe técnico para ejecutar la Escola Naútica en el Puerto

Ravella se apoya en un informe técnico para ejecutar la Escola Naútica en el Puerto
Diario de Arousa-2019-02-28-003-300f502c

Los técnicos del Concello de Vilagarcía iniciarán en breve los trabajos de redacción del proyecto para la construcción de una Escola Municipal de Usos Náuticos en los terrenos portuarios, justo en la parcela que a día de hoy ocupa la nave de Alfogar. El ejecutivo que preside Alberto Varela da así impulso a una propuesta que, en su día y con motivo de la negociación de los presupuestos de 2018, puso sobre la mesa el Bloque Nacionalista Galego. Meses más tarde la idea también sería ratificada por unanimidad en el Pleno de la Corporación.

Sin embargo esa buena sintonía en el Concello respecto a este proyecto no se percibió de la misma forma en la Autoridade Portuaria. De hecho en uno de los últimos consejos de administración el ente portuario condicionaba su beneplácito a la propuesta a que Ravella llevase a cabo previamente la revisión de su Plan Especial. En este condicionante hacía referencia la rada a que para ejecutar la citada Escola Naútica era preciso modificar la catalogación urbanística de la parcela de Alfogar.

Ante esta postura de la Autoridade Portuaria el gobierno local decidió pedir un informe a la Xerencia de Urbanismo. Ese informe, dice el Concello, avala la postura municipal y señala que según se recoge en el Plan Especial de Ordenación del Puerto del año 2000 la calificación de la parcela es para “equipamento dotacional, zonas de esparcemento, porto deportivo e servizos”. Esta definición incluye, según Ravella, la posibilidad de ejecutar “edificios administrativos, pequenas instalacións comerciais, áreas lúdicas e de esparcemento e, en xeral, todos os equipamentos complementarios ao porto deportivo que son necesarios para o seu bo funcionamento”. 

A mayores, dice Ravella amparándose en el informe técnico de la Xerencia de Urbanismo, se contemplan como usos autorizados el deportivo. “Autorízanse instalacións deportivas compartindo edificios ou instalacións independentes, en edificación exclusiva ou ao descuberto”. También reseñan actividades de uso náutico y deportivo. A mayores dicen desde Ravella que el informe de Xerencia señala que los usos también están recogidos en uno de los cuadros del anexo a la memoria del Plan Especial.

El Concello reunirá ahora a los técnicos municipales con responsables de clubs y colectivos de vela y piragüismo para conocer las necesidades de primera mano.

Ravella se apoya en un informe técnico para ejecutar la Escola Naútica en el Puerto

Te puede interesar