Ravella aprueba la demolición parcial y reconstrucción de la nave de Carrasco

Ravella aprueba la demolición parcial y reconstrucción de la nave de Carrasco
Diario de Arousa-2015-10-18-002-77123e87

Las obras de remodelación de la nave de Carrasco, situada en O Ramal, incluirán el derribo parcial y la reconstrucción de las instalaciones, afectadas por un accidente durante el pasado verano.
Así aparece recogido en el proyecto que se sometió al estudio de la Xerencia de Urbanismo celebrada hace unos días y en la que se da el visto bueno a la actuación al entender el arquitecto municipal que “reúne as condicións esixibles de seguridade, salubridade, habitabilidade e accesibilidade”.
Las actuaciones tienen como objetivo acondicionar una nave que perdió parte de la cubierta en julio, cuando un camión que se encontraba descargando cereal en su interior chocó contra una de las columnas, que resultó ser una viga maestra que tiró de las cerchas que sujetaban la cubierta, que acabó por los suelos.
Un fatal accidente que no tuvo consecuencias personales pero que supuso un importante quebradero de cabeza para la consignataria.
Carrasco es el concesionario en precario de la nave de O Ramal, que acoge cada año descargas de miles de toneladas de cereales.
Por ello, las obras en la nave de O Ramal se hacen imprescindibles mientras P &J Carrasco no cuenta con otro lugar para el almacenamiento. En realidad, la empresa tiene, junto a otros propietarios vinculados al Puerto, unos terrenos en la zona de A Comboa que precisan de una modificación puntual del PXOM para la construcción de naves de almacenamiento de graneles sólidos.
El trámite ya está en marcha y avanza a buen ritmo, según explicó hace unas semanas el alcalde, Alberto Varela. Una vez aprobado y finalizadas las obras, la consignataria podrá dejar la nave de O Ramal.
Mientras tanto, se hace necesaria la reforma. Aunque un informe técnico precisaba que la estructura no estaba dañada y que, por lo tanto, no era necesario el derribo, el proyecto redactado por el arquitecto Fernando Palomino, y que fue visado el 10 de septiembre, apuesta por la demolición parcial y reconstrucción. Unos planes que cuentan con el visto bueno de Ravella.

Ravella aprueba la demolición parcial y reconstrucción de la nave de Carrasco

Te puede interesar