Ravella aprueba la licencia del Alcampo con la denominación de “centro comercial-híper”

Ravella aprueba la licencia del Alcampo con la denominación de “centro comercial-híper”
Imagen de la parcela de As Carolinas en donde Alcampo se instalará g.salgado

La firma Alcampo ya tiene la licencia de obra que le permitirá iniciar los trabajos de urbanización en la parcela de As Carolinas ocupada en su día por la factoría Megasa. En la definición del tipo de obra la Oficina Técnica de Urbanismo mantiene la nomenclatura de “centro comercial” como así figura en la convocatoria de la Xerencia celebrada ayer en Ravella. En el listado de temas a tratar aparece “centro comercial-Hipermercado Alcampo” y en la documentación aledaña, redactada por la Oficina Técnica, figura como tipo de obra “remodelación de nave existente para centro comercial con Hipermercado Alcampo”.
Desde el Concello explican que el nombre no influye en absoluto en el proyecto final y que, de hecho, la firma comercial modificó planos de obra y demás para adaptarlo a la legislación vigente. Lo aprobado ayer en la Xerencia fue un proyecto con un gran supermercado, sin tiendas aledañas y con una marca única, la de Alcampo. Y es que cabe recordar que fue en febrero de este mismo año cuando, con el gobierno socialista a la cabeza, la Corporación aprobaba una moción que ordenaba la suspensión de licencias de grandes áreas comerciales y que, por lo tanto, impide en todo caso que Alcampo incluya tiendas en su proyecto de obra. Eso sí, la suspensión de licencias tiene un año de vigencia (hasta febrero de 2017). Si el ejecutivo de Alberto Varela consigue aprobar el PXOM de forma inicial antes de esa fecha la citada suspensión de licencias podría prorrogarse dos años más.
El gobierno municipal explica que el nombre de “centro comercial-hipermercado” es solo una cuestión semántica y que, de hecho, los promotores de la obra cambiaron la nomenclatura a instancias de los propios técnicos municipales diferenciándolo con el guion del proyecto inicial. “Tanto los primeros como los segundos tienen claro cuál es el alcance del acuerdo plenario de suspensión de licencias, para grandes áreas y, entre ellas, la fundamental para este caso: que el proyecto a desarrollar es de un único establecimiento comercial de una única marca”, dicen desde el Concello de Vilagarcía.
En el marco de la Xerencia de Urbanismo varios grupos de la oposición se interesaron por conocer el motivo por el que el nombre de “centro comercial” sigue figurando en los papeles, teniendo en cuenta la controversia y polémica que se generó en su día al respecto. En la misma reunión se insistió en que el proyecto modificado presentado por Alcampo se enmarca en la legislación vigente y que no es el inicialmente pretendido.
Con la licencia de obra en la mano, pedida a instancias de Metalgráfica Gallega, Alcampo supera el último trámite administrativo para poder iniciar la construcción de la gran nave en la parcela de As Carolinas. El proyecto contempla un gran supermercado, bajo la conocida firma, y bajo ningún concepto la dotación de pequeñas tiendas en la misma nave.

Ravella aprueba la licencia del Alcampo con la denominación de “centro comercial-híper”

Te puede interesar