Ravella aprueba un nuevo retraso de dos meses en la obra de la guardería de Vilaxoán

Ravella aprueba un nuevo retraso de dos meses en la 
obra de la guardería de Vilaxoán
Serén, Varela, María y García visitaron las obras en julio |

La Xunta de Goberno Local aprobó, en la reunión del 20 de agosto, conceder una prórroga a la empresa Instalaciones Eléctricas Sangenjo SLU, adjudicataria de la construcción de la escuela infantil de Vilaxoán.
Esta medida supondrá un nuevo retraso, de dos meses, en la puesta en la puesta en marcha de este servicio. Hace mes y medio, el alcalde, Alberto Varela, y los ediles de Educación, Urbanismo y Benestar, Miro Serén, Paola María y Tania García, desembarcaban en Vilaxoán con el único objetivo de anunciar que la guardería estaría lista, al menos en cuanto obras se refiere, en el mes de septiembre. Hace ya más de una semana que el ejecutivo sabe que no será así. La Xunta de Goberno en la que se aprobó el nuevo retraso se celebró el 20 de agosto, pero desde Ravella no informaron de este contratiempo.
El acuerdo se basa en un informe de Negociado e Contratación en el que se hace alusión al tiempo que tuvieron que estar paradas las obras debido a la necesidad de desviar las tuberías.
Además, la Xunta de Goberno Local recuerda a la adjudicataria que las obras tienen que estar justificadas antes del 31 de diciembre del presente año. Cabe recordar que estos trabajos están financiados por la Diputación de Pontevedra, a través del POS. Una vez que finalice la construcción, será necesario dotar al centro de equipamiento, personal y servicios, lo que Ravella espera que haga la Xunta. En cualquier caso, podría habilitarse un periodo extraordinario de matrícula. l

Ravella aprueba un nuevo retraso de dos meses en la obra de la guardería de Vilaxoán

Te puede interesar