Ravella aprueba una partida de 2.700 euros para mantener la teleasistencia de 15 usuarias

Ravella aprueba una partida de 2.700 euros para mantener la teleasistencia de 15 usuarias
La edil de Benestar, Tania García d. a.

El Concello seguirá prestando este año el servicio de Teleasistencia Domiciliaria para personas mayores que viven solas. La Xunta Local de Goberno aprobó el presupuesto para dar continuidad a esta prestación que beneficia a 15 usuarias que durante el año pasado hicieron uso del dispositivo telemático de aviso en 144 ocasiones.

Fuentes municipales recordaron que financian en solitario el coste del programa desde hace cuatro años, cuando el gobierno de la Diputación dejó de subvencionarlo. Desde entonces, la Concellería de Benestar aporta los 2.700 euros necesarios para atender a los usuarios, así como personal. Non obstante, otros vilagarcianos disponen de servicio de Teleasistencia a través del programa de la Xunta par personas discapacidad valorada.

un total de 144 avisos
Según la memoria facilitada por Servizos Sociais, el año pasado fueron un total de 15 los usuarios del servicio, todas ellas mujeres, y que hicieron uso del sistema en 144 ocasiones y por causas diversas. Estas van “dende situacións de emerxencia ou risco de diferente índole, nalgunha sendo preciso alertar aos servizos médicos e noutras resolvendo mediante atención médica telefónica ou simplemente prestándolles a atención que precisan por atoparse soas, escoitándoas e conversando con elas”, informaron las mismas fuentes.

Cabe recordar que el programa es un servicio de atención domiciliaria ininterrumpida para personas mayores que viven solas. Sus objetivos son prevenir situaciones de riesgo, facilitar la autonomía y la permanencia de los usuarios en su domicilio el mayor tiempo posible y evitar l aislamiento social. Para ello el usuario dispone de un dispositivo en forma de medallón que deben llevar siempre colgado como un collar para que, en caso de producirse una situación de riego o emergencia, puede pulsarlo y activar la teleasistencia. El aviso salta a la central que gestiona Cruz Roja desde donde se realiza la atención.

Ravella aprueba una partida de 2.700 euros para mantener la teleasistencia de 15 usuarias

Te puede interesar