lunes 10/8/20

Ravella apuesta por talleres en la calle y una ludoteca sostenible como complemento al mercadillo navideño

Las 16 casetas de madera que estarán ubicadas en la Praza da Independencia no venderán plástico y si artesanía
Las actividades navideñas fueron presentadas ayer en el Concello | mónica ferreirós
Las actividades navideñas fueron presentadas ayer en el Concello | mónica ferreirós

Aunque el espíritu navideño ya puede respirarse desde hace semanas en las calles de Vilagarcía gracias a la iluminación pensada para esta época del año, en Ravella activarán la próxima semana la programación más potente con una vocación claramente familiar. La edila de Xuventude, Alba Briones, y la de Cultura, Sonia Outón, presentaban ayer la programación de talleres y actividades pensadas para los más pequeños de la casa y que complementarán al mercadillo navideño que se inaugura el viernes 20 en la Praza da Independencia.

De hecho este mercado, que emulará la tradición europea, lo vende Ravella como uno de los grandes atractivos de la Navidad 2019 en la capital arousana. Una de las encargadas de la empresa que lo promueve, Luz Gómez, explicó que habrá un total de 16 casetas de madera que estarán decoradas con productos naturales. “Non haberá plástico nin na ornamentación nin tampouco nos postos de venta”, matizó. De hecho la decoración se realizará con restos de podas de árboles y otros productos de reciclaje.

En los 16 puestos podrán adquirirse creaciones fundamentalmente artesanales. “Haberá dende repostería tradicional, cousas feitas coas mans e tamén produtos gastronómicos como chocolate quente ou turróns artesanais”, explicó Luz Gómez.

El mercadillo estará abierto a partir del viernes día 20 y hasta el día 5 de enero.

En la propia Praza da Independencia se habilitará una ludoteca, en colaboración con la asociación de comerciantes Zona Aberta, que funcionará todos los días excepto los festivos y las fines de semana. El horario fijado es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y la entrada se consigue presentando un tícket de compra de un comercio local.

Talleres variados
La administración local también realizará talleres navideños externos a partir del día 21 en tres enclaves diferenciados: La Praza de Galicia, la Praza da II República y la Praza de Abastos.

En las dos primeras ubicaciones se realizarán actividades de elaboración de adornos o tarjetas de Navidad, así como talleres de instrumentos musicales. El espacio de la Praza de Abastos se reserva para talleres gastronómicos, pensados también para toda la familia. De hecho, y así lo confirmó la edila Alba Briones, “son actividades pensadas para os nenos a partir de 3 anos e haberá arredor de 20 ou 25 prazas, dado que os materiais que se empregan son limitados”. El acceso a estos talleres navideños es gratuito.

Comentarios