Ravella apura el arreglo de farolas y semáforos afectados por las tormentas

Ravella apura el arreglo de farolas y semáforos afectados por las tormentas
La reparación de los semáforos tardará algunos días porque tiene que realizarla una empresa | g.s.

Las intensas tormentas que se registraron en los pasados días festivos (el jueves y el viernes santo) provocó numerosas averías en el alumbrado público municipal y en el sistema de regulación semafórico. El Servizo Municipal de Electricidade trabaja desde ayer en el arreglo de los desperfectos, tareas que debido al número de luminarias quemadas pueden prolongarse durante unos días.
En cuanto a los semáforos, deben ser revisados y arreglados por los técnicos de una empresa especializada que se desplazarán hoy a Vilagarcía.

Los efectos d elas tormentas eléctricas se dejaron notar de forma especial en el alumbrado público, quemando por total 17 farolas en O Rial. También sufrieron problemas luminarias de las zonas de Sobradelo y Vilaxoán, por donde comenzaron los trabajos llevados a cabo por los operarios municipales y primera zona en quedar subsanada las incidencias, según informa Ravella.

En el resto de lugares la reposición del servicio se hará de forma progresiva durante las próximas jornadas ya que se hace necesario revisar todos los cuadros eléctricos del alumbrado público de estas zonas y, posteriormente, arreglar el cableado de cada farola afectada.

Señalización
Al igual que sucedió con el alumbrado público, los semáforos que también sufrieron las consecuencias de las subidas de tensión creadas por la caída de los rayos estaban ubicados, principalmente, en la zona sur del municipio: Vilaxoán, Sobradelo, el cruce de O Piñeiriño y el de Vista Alegre, aunque también se averió el del cruce de A Xalda, en Carril.


En este caso, y dado que los semáforos funcionan a base de complejos componentes electrónicos, según explican desde la administración municipal, “os arranxos corren da man dunha empresa especializada de Vigo”.
El plazo para solventar estos problemas y poner en marcha de forma definitiva la señalización semafórica dependerá de la gravedad de los daños en los circuitos y sistemas y de la necesidade de reponer piezas. En cualquier caso, desde Ravella garantizan que se hará “coa maior axilidade posible”, y así se lo requirieron a la empresa encargada.

Mientras tanto, y para advertir a los conductores, la Policía Local colocó señales informativas de advertencia para que se reduzca la velocidad de los vehículo en los cruces más frecuentados por los peatones, como son el de Vista Alegre (Seur) y el de Sobradelo. En cualquier caso, desde el Concello piden especial precaución tanto a los conductores como a los propios peatones.
Fueron muchos los vecinos de las zonas afectadas que se vieron sorprendidos por quedarse sin luz en las calles durante cuatro días, al producirse la avería en pleno Jueves Santo. La situación colmó la paciencia de muchos y, como ya ocurrió en ocasiones anteriores, algunos ven necesario que haya un retén en el Concello durante festivos y fines de semana para atender urgencias.

Ravella apura el arreglo de farolas y semáforos afectados por las tormentas

Te puede interesar