Ravella arregla el puente de A Xunqueira y la Policía Nacional asumirá los costes

Ravella arregla el puente de A Xunqueira y la Policía Nacional asumirá los costes
Copia de Diario de Arousa-2016-06-14-005-4ac9f04d

El Concello contactó ayer con la Policía Nacional, que asumirá los costes de la reparación del puente de A Xunqueira destrozado el domingo por la mañana por un coche patrulla que se encontraba en plena intervención.
El edil de Obras, Lino Mouriño, consiguió que la empresa adjudicataria reparase ayer mismo los tablones rotos y la pasarela, construida con un material sintético que imita la madera, ya está  habilitada. Como en el caso anterior, cuando durante las fiestas de Santa Rita el coche de una feriante provocó destrozos en el mismo puente, los costes del arreglo irán a cargo del conductor, en este caso la Policía Nacional, que dispone de un seguro.
Los hechos se produjeron el domingo sobre las nueve y media de la mañana, cuando un vehículo de la Policía Nacional se encontraba participando en el operativo de búsqueda de un hombre que circulaba ebrio en bicicleta y que había provocado altercados en la zona TIR. 
Fue en el medio de esta persecución cuando el agente, que no lleva mucho tiempo destinado en Vilagarcía, se metió por el puente de A Xunqueira, encallando el coche patrulla y destrozando varios tablones. Es la segunda vez en menos de un mes que este puente, que acaba en unas escaleras, se ve afectado por el paso de vehículos.
Es por ello que el Partido Popular considera que el gobierno local debe tomar medidas para evitar este tipo de sucesos. 
El grupo municipal conservador presentó ayer un registro en Ravella para exigir que se pongan pivotes o señales horizontales que prohíban el paso de vehículos.
“Romper el puente de A Xunqueira dos veces en menos de un mes solo le puede pasar al PSOE de la barra libre para todo”, asegura el portavoz del PP, Tomás Fole, que añade que “esto es lo que tiene confiar tu modelo de ciudad al azar, que se te hace pedazos”. 
El PP solicitó por registro información sobre la primera de las reparaciones del puente y acusa al edil de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pérez Callón, de “no haber estrenado su cartera”.

Ravella arregla el puente de A Xunqueira y la Policía Nacional asumirá los costes

Te puede interesar