Ravella asegura que el proceso para adjudicar el Vai Bike es “inminente”

Ravella asegura que el proceso para adjudicar el Vai Bike es “inminente”
22/08/2012. 14/05/2012. 07/02/2012. 23/08/2011. 05 julio 2011. vilagarcía. estación de bicicletas del servicio vaibike en la praza da liberdade, en carril.

El gobierno local de Vilagarcía cree que la concesión del servicio de préstamo de bicicletas Vai Bike podría adjudicarse de forma “inminente”. Así lo confirmó la edil de Deportes, Elena Suárez, en la última sesión plenaria en respuesta a una pregunta planteada por el Bloque Nacionalista Galego. La concejala conservadora indicó que el pliego de condiciones para la adjudicación está “casi terminado” y que, por consiguiente, se prevé que pueda salir a concurso público a lo largo de las primeras semanas de julio.
Cabe recordar que el servicio de Vai Bike fue una de las iniciativas más novedosas planteadas por el anterior gobierno bipartito en Ravella y que el ejecutivo actual suprimió alegando “motivos económicos” y que su puesta en marcha y mantenimiento no era “rentable”.
Miles de firmas y presiones varias no consiguieron doblegar al ejecutivo conservador, pero finalmente el Vai Bike podría volver a ver la luz este mismo verano. Y es que este es un servicio que, cuando estaba en funcionamiento, contaba con una numerosa cifra de usuarios e incluso había lista de espera para poder optar a un carné de acceso a los vehículos.
Una vez que se haga público el pliego de condiciones todas las empresas interesadas podrán presentar la documentación exigida para hacerse con el servicio en el plazo pertinente. De hecho la concejala matizó que no conocía a día de hoy cuantas firmas estaban interesadas en explotar el servicio y que habría que esperar al proceso público de adjudicación. n

Ravella asegura que el proceso para adjudicar el Vai Bike es “inminente”

Te puede interesar