Ravella asume la gestión de los puestos y las atracciones de feria en las fiestas

Ravella asume la gestión de los puestos y las atracciones de feria en las fiestas
los carruseles de feria volverán a instalarse en las inmediaciones de la zona tir e. moldes

El equipo de gobierno de Tomás Fole ha caído en la cuenta de que lo más positivo para las arcas municipales es asumir la gestión directa de la instalación de puestos y carruseles de feria. Las fiestas de Santa Rita serán la primera prueba que tendrá que pasar Ravella que hace especial hincapié en la necesidad de ser muy exigentes en materia de seguridad. Esta decisión se adopta después de conocerse hace muy poco que la empresa encargada hasta ahora de este trabajo de forma indirecta, Pombo Eventos, había repercutido en un ingreso de 21.000 euros para las arcas municipales tras las celebraciones de 2012. Fue entonces cuando la oposición, en especial Izquierda Unida, hizo fuerza para que la gestión la adoptase directamente la administración local al entender que ello permitiría incluso autofinanciar las fiestas.

En el año 2012 las arcas municipales ingresaron 21.000 euros con una empresa externa como intermediaria


Fuentes municipales apuntan ahora a que este modelo de gestión permitirá un \“mellor orde e control da ocupación do solo\” al mismo tiempo que \“garante a seguridade e evita posibles casos de competencia desleal\”.
Y es que bien es cierto que, sobre todo durante las fiestas de San Roque, han sido muchos los que han censurado la presencia de carruseles y puestos irregulares en las calles que perjudica a aquellos que sí pagan las tasas estipuladas. El Concello quiere ahora que eso cambie. Matiza que se aplicarán las tasas que figuran en la Ordenanza fiscal número 21 y que se requerirán permisos muy específicos y de toda índole.
Fuentes municipales señalan que en el caso de las atracciones que se instalan en la explanada TIR estas abonarán una tasa de 110 euros por día. Por otra parte, los puestos ambulantes que se distribuyen por otros espacios de la ciudad pagarán 4 euros al día por metro cuadrado los días festivos y domingo y dos cuando sea en jornada laboral. El Concello exigirá el pago de las tasas en el momento en que los ambulantes acudan a Ravella para tramitar el permiso.

Las atracciones instaladas en la TIR abonarán unos 110 euros por día


La administración local pondrá especial atención en la seguridad en las atracciones. De hecho entre diversa documentación legal y fiscal que es imprescindible para obtener el permiso de instalación, también se exige una póliza del seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros y el certificado de revisión anual de la atracción visado por el Colegio Oficial correspondiente. El control sobre la seguridad de los carruseles se hará en todo momento. De hecho, según fuentes municipales, una vez terminada la instalación de las atracciones autorizadas también se exigirá un certificado de seguridad.

IU reclamó hace meses la gestión directa por parte
del Concello


El Concello advierte que todos los que quieran asistir con sus puestos a Santa Rita ya pueden pedir la autorización pertinente. Unos días antes de la celebración representantes municipales se reunirán con los titulares de los puestos para proceder al reparto y a la distribución de los espacios para instalar cada uno de los puestos.

Ravella asume la gestión de los puestos y las atracciones de feria en las fiestas

Te puede interesar