Ravella atendió a casi mil personas y familias vulnerables desde el inicio del confinamiento

Ravella atendió a casi mil personas y familias vulnerables desde el inicio del confinamiento
Ravella inició ayer la recuperación paulatina de los servicios | gonzalo salgado

El departamento de Servizos Sociais del Concello de Vilagarcía resolvió casi un millar de atenciones a personas o familias en situación de vulnerabilidad desde que empezó el confinamiento. De hecho, en total, fueron 936 las atenciones realizadas desde que se decretó el estado de alarma con motivo de la crisis del coronavirus. Todas ellas han sido atendidas tanto por el personal de varios departamentos municipales como por los voluntarios.

El número de casos atendidos y que ya eran conocidos en Servizos Sociais fueron 267. A estes se le sumaron otras 569 atenciones desde que se puso en marcha el teléfono de atención 24 horas.

Los voluntarios atendieron además a un total de 45 personas con 272 gestiones telefónicas y con la realización personal de diferentes gestiones tales como alimentación (61), farmacia (14), basura (19) o audífonos (2). 

A mayores el Concello también le entregó material al alumnado que carece de acceso a internet en sus domicilios con el objetivo de que puedan seguir adelante con sus tareas. Los beneficiarios son de diferentes centros educativos de la localidad.

Axuda no Fogar
Desde el Concello apuntan que en este primer mes de confinamiento se han tramitado 11 nuevas altas en el Servizo de Atención no Fogar, cuatro ordinarias y siete por urgencia social, fundamentalmente por la falta de apoyos familiares en el cuidado de personas mayores y dependientes. Teniendo en cuenta que los centros de día están cerrados el Concello cree que la demanda irá aumentando en las próximas semanas.

Cabe destacar que en este tiempo también se atendió a 84 personas que reclamaron atención de la unidad de acompañamiento, convivencia y violencia de género. Hubo 25 casos más de acompañamiento telefónico a personas mayores.

Ravella atendió a casi mil personas y familias vulnerables desde el inicio del confinamiento

Te puede interesar