Ravella busca alternativas para que la Teleasistencia no sea de pago

Ravella busca alternativas para que la Teleasistencia no sea de pago
el concello busca fórmulas para garantizar la gratuituidad del servicio g.s.

El Concello de Vilagarcía buscará alternativas para que el servicio de Teleasistencia no sea de pago para los usuarios que lo disfrutan. Al menos esa es la intención de la responsable del área, Elena Suárez, que tiene previsto reunirse tanto con Cruz Roja como con la empresa que en estos momentos ofrece el servicio en la capital arousana.

El hecho de que, desde el pasado 31 de diciembre, la Diputación haya decidido dejar de abonar su parte para el mantenimiento de esta prestación ha puesto en jaque a los usuarios del mismo. Muchos de ellos recibían una llamada de una operadora de la empresa para advertirles de que este mismo mes se les cobraría en torno a 20 euros.

Los flecos que debe resolver Ravella ahora son los relacionados con el dinero que deben emplear para hacer frente al coste íntegro del servicio. Cabe recordar que muchos usuarios pusieron el grito en el cielo porque, entienden, que la Teleasistencia no debe ser un servicio de pago sobre todo para aquellas personas cuya pensión no llega a alcanzar ni siquiera los 600 euros.

Lo que no tiene claro Ravella es si seguirá adelante con la misma empresa que en estos momentos dispensa el servicio y que era la que lo prestaba por parte de la Diputación.

De hecho en Vilagarcía este tipo de atención personalizada a, sobre todo, las personas que viven solas, también la ofrece Cruz Roja, de ahí que Elena Suárez también quiera mantener un encuentro con ellos para ver en qué medida se puede resolver esta cuestión.

De la preocupación de los usuarios respecto al futuro de la Teleasistencia también se han hecho eco partidos de la oposición como el PSOE. Fue precisamente esta agrupación la primera en exigir responsabilidades a la concejala responsable para que aclare exactamente a qué se enfrentan los usuarios y si, finalmente, van a tener que pagar algo.

Los socialistas también se muestran profundamente críticos con el hecho de que la Diputación decidiese cargarse su aportación a un servicio que ellos consideran fundamental y que, al menos en el caso de la capital arousana, disfruta sobre todo un perfil que dominan mujes, viudas, de avanzada edad y que viven solas. El porcentaje de hombres es mucho menor, al menos en O Salnés.

 

Ravella busca alternativas para que la Teleasistencia no sea de pago

Te puede interesar