Ravella busca fondos para cambiar de urgencia las tuberías en Doutor Tourón

Ravella busca fondos para cambiar de urgencia las tuberías en Doutor Tourón
Diario de Arousa-2019-02-15-003-ed64b1bc

El gobierno local de Vilagarcía llevará al Pleno de este mismo mes una modificación de crédito para conseguir los fondos que permitan cambiar por completo la red de abastecimiento de agua de la avenida Doutor Tourón. La obra ya se ha convertido en prioritaria después de que ayer mismo se detectase la segunda avería en apenas una semana en el colector general. Ello motivó que varios vecinos de la zona estuviesen durante horas sin agua corriente, concretamente los de las torres de Abanca y dos edificios más del entorno.

Por el momento no se sabe a qué partidas recurrirá la administración local de Alberto Varela para promover la citada modificación de crédito. Eso sí, inciden desde el Concello que la opción que se maneja es la de que se puedan acometer los trabajos con fondos propios y sin necesidad de esperar a la aprobación de los nuevos presupuestos.

La idea del gobierno local es que la inversión que se lleve a cabo sirva para renovar por completo el colector general desde la glorieta de la Marina Española hasta el cruce con Vista Alegre. 

Espina y Delfín tiene previsto entregar en los próximos días el estudio de costes de esta importante actuación que, seguramente, necesitará de una inversión elevada. Aún así el gobierno muncipal dice que su intención es ejecutar estos trabajos lo antes posible, de ahí que ya estén esperando a que se concreten las partidas a las que hay que recurrir para financiarlos.

Respecto de la avería de ayer el contenedor principal de abastecimiento fue el que se rompió. La avería se produjo de madrugada a la altura de las torres de Abanca. El suministro se cortó en el tramo afectado para no continuar perdiendo agua y para permitir llevar a cabo la reparación. Al tratarse de un colector principal para mantener el abastecimiento a la zona norte de Vilagarcía se recurrió a la captación de la Mancomunidade do Salnés.

Los trabajos por parte de la concesionaria empezaron sobre las siete de la mañana y la avería quedó reparada y repuesto el servicio poco antes de las 12 del mediodía. El arreglo afectó a un total de 6 metros de tubería, que ya se ha sustituido por una de PVC.

Cabe destacar que una vez que se apruebe la modificación de crédito en el Pleno deberá procederse a la redacción del proyecto de obra y a licitarse la misma. Eso sí, dicen desde Ravella que será algo prioritario. El cansancio de los vecinos afectados es evidente en este sentido.

Ravella busca fondos para cambiar de urgencia las tuberías en Doutor Tourón

Te puede interesar