Ravella cambiará la cubierta de A Peixería con los fondos para columpios de O Castriño

Ravella cambiará la cubierta de A Peixería con los fondos para columpios de O Castriño

El gobierno local de Vilagarcía destinará un total de 240.000 euros a reparar la cubierta de la Praza da Peixería. Son parte de los fondos que el anterior ejecutivo, el de Tomás Fole, había puesto sobre la mesa para dotar de columpios al parque de O Castriño. Esta era una iniciativa que figuraba en el pacto de gobierno entre las dos formaciones, pero que ni contaba con el visto bueno de los socialistas ni tampoco con la posibilidad urbanística para poder llevarla a cabo.
Es por ello que el gobierno de Alberto Varela tramitará directamente con la Diputación el cambio de finalidad de la subvención. Justo después serán los servicios técnicos del Concello los que iniciarán la redacción del proyecto que, en todo caso, deberá ser remitido a Patrimonio para que pueda dar su conformidad. Una vez realizado este paso las obras se sacarán a concurso público. Uno de los únicos condicionantes que existen es que los trabajos deberán estar ejecutados antes de que termine este año.
Bien es cierto que en la primera visita que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, realizó a Vilagarcía con su nuevo cargo ya le comunicó a Varela la disponibilidad de la entidad provincial para modificar la finalidad de esos fondos. 
La cuantía total no es toda la que se invertirá en la Praza da Peixería. De hecho, y como ya se había señalado en más de una ocasión, una parte de los fondos irán para poner en valor el propio parque, aunque sin columpios ni elementos deportivos o de juego.
De hecho ayer mismo desde Ravella manifestaban que la actuación en el parque conlleva el acondicionamiento del estanque, la mejora de los accesos, la colocación de nuevas escaleras y también vallas y pasarelas para facilitar la comunicación entre los distintos niveles del que es el pulmón verde de la capital arousana.

goteras
Lo cierto es que pese a haber sido reparada no hace muchos años la Praza da Peixería adolece de deficiencias importantes en su cubierta. De hecho, si llueve, también lo hace dentro, un detalle insalvable en unas instalaciones que están pensadas precisamente para celebrar eventos cuando fuera llueve.

Ravella cambiará la cubierta de A Peixería con los fondos para columpios de O Castriño

Te puede interesar