Ravella carece de presupuesto para dotar de acometida eléctrica al nuevo refugio

Ravella carece de presupuesto para dotar de acometida eléctrica al nuevo refugio
fole, granja y longa recorrieron el nuevo refugio, donde ya finalizaron las obras de fomento e. moldes

El Ministerio de Fomento entregó ayer al Concello, entre otras obras, el nuevo refugio de animales, en el que invirtió un millón y medio de euros. Sin embargo, estas modernas instalaciones carecen de acometida eléctrica, una actuación que tiene un coste de 47.000 euros que las arcas municipales no pueden asumir.
“No tenemos presupuesto para inversiones”, explicó el alcalde, Tomás Fole, que ayer solicitó a los representantes del ente estatal que asuma esta actuación. Ambas administraciones se encuentran ahora en negociación y mientras tanto la Protectora de Animales tendrá que esperar para estrenar refugio.
El alcalde aseguró que en breve convocará al colectivo para mantener una reunión en la que abordar cómo se llevará a cabo el mantenimiento del nuevo recinto, que se verá incrementado.
En ese mismo encuentro, se les explicará los motivos del retraso en la apertura de unas instalaciones que ya están listas y que ayer mismo conoció Tomás Fole, que estuvo acompañado, además de por los representantes de Fomento, por los ediles de Obras y Urbanismo, Jesús Longa y Ana Granja.
La Protectora, por su parte, también tiene claro la posición que defenderá durante dicha reunión. “Nosotros pediremos que se ponga un generador de electricidad. Incluso tienen uno de obra que se podría utilizar y solo tienen  que pedírselo a Fomento. Sería temporal, mientras no solucionan lo de la acometida”, explicó José Artiaga, presidente del colectivo, que recuerda que el actual refugio se encuentra saturado y que cada vez siguen llegando más perros y gatos abandonados.

amplias instalaciones
El nuevo refugio no solo es mucho más amplio que el que actualmente acoge a las mascotas de Pinar do Rei, sino que también cuenta con muchos más servicios. Las oficinas de atención al público y las zonas de enfermería y de cuarentena están separadas del recinto donde se encuentran los animales.
Es en esta última zona donde se distribuyen un total de 84 jaulas, la mayoría con capacidad para cuatro o cinco perros de tamaño medio, salvo ocho que son individuales y de las cuales tres son para perros peligrosas. Estas últimas cuentan con un área separada para que el personal de la Protectora realice la limpieza.
Las mascotas también contarán con un jardín para esparcimiento. Las instalaciones están dotadas de paneles solares que permiten aligerar los costes en calefacción, agua y electricidad, según explicó Fole, que añadió que el traslado se hará según las necesidades de la Protectora y en cuanto esté lista la acometida. El viejo refugio será derribado, para lo que se aprovechará las máquinas de Fomento.

Ravella carece de presupuesto para dotar de acometida eléctrica al nuevo refugio

Te puede interesar