miércoles 28/10/20

Ravella cede un piso a Cruz Roja para acoger refugiados con protección internacional

El Concello de Vilagarcía cederá a Cruz Roja el uso temporal de un piso de propiedad municipal para el programa integral de acogimiento de personas refugiadas con protección internacional que desarrolla la organización social.

La gestión está promovida por el área de Servicios Sociales
La gestión está promovida por el área de Servicios Sociales

El Concello de Vilagarcía cederá a Cruz Roja el uso temporal de un piso de propiedad municipal para el programa integral de acogimiento de personas refugiadas con protección internacional que desarrolla la organización social. Para regular la cesión temporal de la vivienda se firmará un convenio de colaboración.
     El piso que se cederá a Cruz Roja era propiedad de Juana Melón González, que mediante testamento donó el inmueble al Concello para que este pudiese ser detiando a fines sociales o a una causa humanitaria.
    El convenio establece que el Concello cede de forma totalmente gratuita a Cruz Roja la vivienda durante un año. De esta forma se puede ofrecer una residencia normalizada a las personas beneficiarias del programa del Ministerio. Con el objetivo de entregar la vivienda en condiciones óptimas la administración municipal está realizando obras de reforma y de sustitución de fontanería, ya que se trata de un piso antiguo que necesita mejoras. La organización social se compromete por su parte a cubrir las necesidades básicas de los destinatarios del programa y proporcionarles herramientas de integración social. n

Comentarios