Ravella cede y amplía el horario nocturno de las terrazas para aprobar su ordenanza

Ravella cede y amplía el horario nocturno de las terrazas para aprobar su ordenanza
Hosteleros, gobierno y oposición se reunieron ayer en Ravella gonzalo salgado

El gobierno local ha conseguido elaborar un borrador de regulación de las terrazas que aúna tanto sus intereses como, al menos parcialmente, los de los hosteleros. El documento contempla más flexibilidad en los horarios estableciendo una franja para los meses de verano y otra para los de invierno. Los bares, cafeterías y restaurantes podrán tener sus terrazas abiertas hasta las doce en los días de semana, y hasta la una los fines de semana. Eso en invierno. Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre pueden abrir hasta la una por la semana y hasta las dos a finales.
Los pubs y discotecas tienen un horario propio para las terrazas. En invierno está estipulado hasta la una por la semana y hasta las dos los fines de semana. En los meses de verano este horario se extiende hasta la una y media y a las dos y media de la madrugada respectivamente.
Ravella cede así en media hora la propuesta inicial, aunque se queda lejos de la pretendida por la hostelería local. Sin embargo apunta que en fechas especiales, como puede ser la celebración de las fiestas de Santa Rita o en San Roque, se les otorgaría una hora a mayores.

recogida de mobiliario
Otro de los puntos candentes en la negociación del documento es la referente a la recogida del mobiliario durante la noche. Aquellos establecimientos de los que se constate que no tienen espacio en el interior para dejar sus sillas y mesas podrán dejarlas recogidas y pegadas a la fachada durante la noche. Eso sí, pagando una tasa por ocupación del suelo durante ese horario.
Ravella flexibiliza así esta cuestión que tenía preocupados sobre todo a los titulares de aquellos locales protegidos y con escaso espacio de maniobra en su interior. El documento presentado ayer a todos los grupos de la oposición y a los hosteleros de Ahituvi será debatido en el Pleno del jueves y, si nada cambia en las comisiones informativas, el gobierno conseguirá sacarlo adelante gracias al apoyo del BNG y de Somos Maioría. Esquerda Unida todavía no ha decidido la postura que va a adoptar y todo parece indicar que el Partido Popular votará en contra al no acudir ayer a la reunión convocada en Ravella. Tras la aprobación inicial se entraría en el período de alegaciones.

Ravella cede y amplía el horario nocturno de las terrazas para aprobar su ordenanza

Te puede interesar