Ravella comenzará a aplicar la RPT tras la aprobación definitiva de los Presupuestos

Ravella comenzará a aplicar la RPT tras la aprobación definitiva de los Presupuestos
_MG_3515_18115419

El gobierno local explica que la puesta en marcha de la RPT no se podrá llevar a cabo hasta la aprobación definitiva de los Presupuestos, que ahora se encuentran en el plazo de exposición al público para la presentación de alegaciones.

El documento contempla, de hecho, una partida específica para financiar este mismo año la aplicación del 50 por ciento de la RPT, “con el compromiso, igual de firme, de completarla en los siguientes ejercicios”, explican fuentes municipales. Así es el procedimiento que se sigue en este tipo de cuestiones pero, lo cierto, es que la RPT también precisa la firma del acuerdo con los sindicatos que, por el momento, siguen a la espera de una reunión con el ejecutivo socialista y con la edil del ramo, Sonia Outón. Sobre las negociaciones con los representantes de la plantilla, desde el Concello no especificaron qué plazos se manejan.  Las centrales con representación entre los trabajadores convocaron asambleas sectoriales para explicar el documento, ante las dudas y quejas surgidas en diversos departamentos, como el de Electricidad. La voluntad de la Xunta de Personal y del Comité de Empresa por sacar adelante la primera RPT de Ravella es manifiesta. 

Plan de Pensiones 
También desde el ejecutivo socialista defienden que su compromiso es “firme” con la plantilla y no “un simple gesto”. Aseguran que así “se demuestra en los hechos”, como el haber encargado la elaboración de la RPT, “algo que el personal demandaba desde hace más de una década”.

Otros ejemplos de su compromiso con la plantilla que ponen desde el gobierno de Alberto Varela son la recuperación de la totalidad de las aportaciones del plan  de Pensiones, suspendidas durante el gobierno del PP, o la subida salarial del 2 %, aunque esto último es una medida estatal.

Ravella comenzará a aplicar la RPT tras la aprobación definitiva de los Presupuestos

Te puede interesar