Ravella comprará un sistema de cámaras con lector de matrículas para controlar infracciones

Ravella comprará un sistema de cámaras con lector de matrículas para controlar infracciones
Diario de Arousa-2019-09-19-008-45c02dae

El Concello de Vilagarcía tiene previsto comprar un sistema de cámaras con lector de matrículas para controlar las infracciones de tráfico. Para ello destinará 30.855 euros del Plan Concellos 2019 de la Diputación. Con este programa de ayudas provinciales también tiene previsto adquirir los nuevos semáforos para regular el paso de peatones de la Avenida Rivero de Aguilar, en la entrada del paseo marítimo, así como instalar los definitivos en la intersección de las calles Doutor Tourón, Fariña Ferreño y Alejandro Cerecedo.

Cabe recordar que Ravella instaló hace meses una señales semafóricas provisionales en atención a la regulación de tráfico realizado en esta zona y con el objetivo de observar si daba buen resultado antes de colocar unos definitivos. Para esta compra destinará un total de 84.833 euros.

Por otra parte, la Policía Local recibió ayer los nuevos vehículos con que renovará su parque móvil y en los que el Concello ha invertido 148.200 euros. Se trata de modelos híbridos dotados con la equipación específica para desempeñar el trabajo de los agentes. Se han adquirido mediante un sistema de renting por un plazo de 48 meses y el contrato fue adjudicado al Banco Santander que incluye además el servicio de mantenimiento y las reparaciones necesarias en el propio taller de la marca, Toyota. Con ellos se sustituirán otros tres coches que “xa acumulaban anos de uso continuado”, informaron desde Ravella. Las mismas fuentes indicaron que los vehículos se empezarán a utilizar tan pronto como se firme el acta de recepción.

Ravella comprará un sistema de cámaras con lector de matrículas para controlar infracciones

Te puede interesar