Ravella compromete inminentes mejoras en el campo de Berdón

Ravella compromete inminentes mejoras en el campo de Berdón
Diario de Arousa-2020-02-28-005-8869f7db

El gobierno local de Vilagarcía apuntó ayer en el Pleno que se ejecutarán mejoras sustanciales en el campo de fútbol de Berdón. Representantes del club Vilagarcía S.D. acudieron a la sesión ordinaria en la que se debatió una moción del PP sobre el estado del terreno de juego y que finalmente fue aprobada por unanimidad.

Como portavoz del club Ángel Cardalda apuntó que llevan años demandando mejoras en el lugar y que incluso hace dos años se aprobó una moción en la que se comprometían mejoras sustanciales para Berdón. Unas mejoras que, tal y como se encargó de recordar la propia oposición, no fueron ejecutadas en todo este tiempo. Cardalda manifestó que son muchos los equipos que acuden a Berdón y que se asombran del estado del campo y de su entorno y criticó la falta de agua caliente y los problemas con la luz.

Fueron primero la portavoz del gobierno, Tania García, y más tarde el alcalde, Alberto Varela, los que reconocieron que en estos dos años no se habían llevado a cabo los trabajos comprometidos, pero que estaban en el camino. De hecho García incidió que ya se había acordado con Naturgy el aumento de la potencia eléctrica para evitar los cortes de luz y que la medida ya fue aprobada por Industria.

Respecto al aparcamiento comprometido la portavoz socialista apuntó que en la Xunta de Goberno de la semana pasada se aprobó ya la partida de 73.000 euros para habilitar las infraestructuras y que solo falta ahora negociar el convenio de cesión de la parcela con la Comunidade de Montes de Guillán.

Otro de los problemas del campo de los que hablaba la moción y que se trataron en el Pleno fue el referente al hundimiento del terreno de juego. El alcalde incidió en que “é un problema que se vai solucionar, pero non pode ser inminente porque temos que esperar a que remate a tempada deportiva”. De hecho Alberto Varela pidió disculpas a los jugadores y al equipo directivo del club por su paciencia en todo este tiempo al no haberse ejecutado aún lo comprometido.

Ravella compromete inminentes mejoras en el campo de Berdón

Te puede interesar