Ravella continúa con las obras de renovación de bombeos en Cornazo

Ravella continúa con las obras de renovación de bombeos en Cornazo
El concejal de Obras, Lino Mouriño, puso en marcha un plan de renovación de la red de saneamiento | g.s.

El Concello de Vilagarcía continúa desarrollando el plan de mejora de la red municipal de saneamiento. Las numerosas actuaciones realizadas en los últimos dos años se suman a las que se llevarán a cabo de modo inminente en la parroquia de Cornazo, donde se renovará el pozo de bombeo situado en la bajada del lugar de Pazos. El proyecto ya está adjudicado a la empresa Excavaciones, Transportes y Construcciones Diéguez S.L. por importe de 10.404 euros.

Con esta actuación, se pretende resolver los problemas que estaba dando el pozo de bombeo de caucho construído en 2008 a través de una actuación de la Consellería do Medio Rural. El rápido deterioro del material utilizado provocó la inestabilida de la estructura, que actualmente se encuentra parcialmente derribada, lo que incide negativamente en el funcionamiento del bombeo.

Características

Para poner fin a esta situación, la obra que realizará el Concello consiste en la construcción de un nuevo pozo de impulsión y se realojarán las bombas de impulsión en la nueva estructura, en al que se instalará un arenero con separador de sólidos.

El Concello recuerda que esta obra se suma a otras muchas realizadas durante este mandato con el objetivo de ir renovando y redimensionando la red municipal de saneamiento, tanto en lo que respecta a las aguas residuales como a la de recogida de pluviales.

“Esta é unha prioridade que se marcou o goberno de Alberto Varela debido ao precario estado no que se atopaban estes servizos básicos como consecuencia da desatención e falta de investimentos nos anos anteriores”, aseguran desde el ejecutivo socialista, que confía en que con su plan de mejoras se adecuen los servicios a las nuevas dimensiones de la ciudad y se acabe con los vertidos.

Algunas de las actuaciones más importantes que se llevaron a cabo en los últimos años fueron las mejoras en Carril, por 250.000 euros; las de la glorieta de la Marina Española, por 60.000; la mejora del bombeo e impulsión en Rúa Sobreiral (Cea), por 75.200; la ampliación de la red de saneamiento en A Granxa (Guillán), por 41.248 y la Auditoría sobre el estado de los 52 bombeos del municipio. l

Ravella continúa con las obras de renovación de bombeos en Cornazo

Te puede interesar