Ravella contrata una auditoría energética para intentar ahorrar costes en la piscina

Ravella contrata una auditoría energética para intentar ahorrar costes en la piscina
Diario de Arousa-2018-03-08-007-01905e8e

El gobierno local de Vilagarcía ha decidido contratar una auditoría energética para intentar ahorrar costes en las instalaciones de la piscina municipal de Fontecarmoa. La realización de este estudio se le adjudicó esta misma semana a la empresa Eurocontrol S.A. por un importe de 1.845 euros. El objetivo de la auditoría es analizar la situación actual de los sistemas eléctricos de la instalación, en concreto la maquinaria que se encarga de mantener la temperatura del agua y de la de los sistemas de purificación y funcionamiento de los demás equipos.
La auditoría se realiza teniendo en cuenta que la piscina municipal se construyó hace 25 años y que en la actualidad existen sistemas más modernos y avanzados tecnológicamente que permiten sacar mayor rendimiento energético a menor coste. De hecho determinar las obras y actuaciones a desarrollar es uno de los objetivos finales del estudio.
Una vez que el Concello conozca las conclusiones de ese informe planificará en los siguientes ejercicios la inversión a realizar para acometer las mejoras.
Desde Ravella apunta que, por supuesto, la segunda piscina municipal que se proyecta también para la zona de Fontecarmoa ya irá dotada de tecnología basada en criterios de eficiencia energética.
Dicen desde el Concello que conseguir la eficiencia energética es uno de los objetivos en los que el gobierno local socialista lleva trabajando desde hace tiempo a través de diferentes medidas como la revisión y ajuste de las potencias de la energía eléctrica contratada, la sustitución de lámparas convencionales por sistemas led tanto en edificios públicos como en el alumbrado de las calles o el paso de sistemas de calefacción eléctricos o de gasóleo a otros de biomasa, como en los centros culturales. l

Ravella contrata una auditoría energética para intentar ahorrar costes en la piscina

Te puede interesar