Ravella contrata una empresa para cobrar los impuestos impagados

Ravella contrata una empresa para cobrar los impuestos impagados
El gobierno local entiende que mejorar la recaudación repercutirá en más bonificaciones sociales | g.s.

Con la idea de mejorar la efectividad en la recaudación de impuestos el gobierno local de Vilagarcía ha contratado los servicios de la firma ATL -Asesoramento Tributario Local S.L., que será la encargada durante los próximos dos años de revisar los censos de las principales ordenanzas fiscales y garantizar el cobro de los recibos que no se han pagado.
De las cuatro firmas que se han presentado a la oferta lanzada desde la administración local la que presentó las condiciones más ventajosas es ATL. Su contratación no supone coste para el Concello. Eso sí, la firma se quedará con el 8,9 % de lo que consiga ingresar a través de las inspecciones que realice.
Para el gobierno local el trabajo que desarrollará esta empresa permitirá “acabar coa inxustiza que supón que haxa empresas e persoas que non cumpren coa súa obriga de contribuír aos gastos públicos, pero que se benefician do que si aportan os demais”.
Desde el Concello señalan que esta contratación se ha llevado a cabo después de los resultados “altamente positivos” que se consiguieron con la inspección de 2016 en lo referente a la “Ordenanza-Tasa por uso privativo ou aproveitamento especial do dominio público”. En el apartado relativo a las grandes compañías comercializadoras de electricidad, gas, teléfono e internet la rvisión se saldó con un ingreso de 282.640 euros, correspondientes a los recibos impagados de entre 2011 y 2014. Fue con esta inspección como se descubrió que muchas compañías declaraban facturaciones inferiores a las reales y que otras ni tan siquiera estaban abonando la tasa.
El gobierno de Alberto Varela entiende que la inspección tributaria es una de las fórmulas adecuadas para mantener saneada la economía local y poder así desarrollar políticas sociales tendentes a ayudar a los colectivos más vulnerables o desfavorecidos.
Con la idea, más que nada, de mantener ayudas para las personas que pertenecen a colectivos de riesgo el ejecutivo socialista entiende que hay que mejorar la recaudación de impuestos.
La firma ATL-Asesoramento Tributario Local S.L. tiene un contrato con el Concello por un período de dos años. l

Ravella contrata una empresa para cobrar los impuestos impagados

Te puede interesar