Ravella contrata el estudio para la demolición de dos naves en O Ramal

Ravella contrata el estudio para la demolición de dos naves en O Ramal
Las dos naves más próximas al paseo son las que se demolerán | gonzalo salgado

Las dos naves del muelle de O Ramal más pegadas al paseo marítimo tienen los días contados. El Concello acaba de contratar el estudio de demolición de estas dos edificaciones con la intención de ir avanzando en el proyecto de área lúdica para esa parte de la ciudad siempre sin barreras al mar. Las dos naves fueron adquiridas por el Concello a la Autoridad Portuaria en el acuerdo que incluyó también la parcela de la Comandancia, en donde se ubicará el futuro centro de salud. En total las dos edificaciones suman 3.000 metros cuadrados. Tras la demolición la superficie quedará totalmente despejada y pasará a integrarse en el proyecto de regeneración y creación de la nueva zona verde, de esparcimiento y ocio que el Concello tiene prevista para ese punto. La actuación de mejora integral del lugar se financiará con cargo a los fondos Next Generation.


La elaboración del proyecto técnico de demolición se adjudicó ayer en el marco de la Xunta de Goberno Local al arquitecto José Millán Armas por un importe de 4.235 euros.

Recuperar el uso del muelle de O Ramal para el uso y disfrute de los ciudadanos es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno municipal de Alberto Varela. Cabe recordar que para lograr este espacio las arcas del Concello han tenido que pagar 1,8 millones de euros por la parcela de 6.829 metros cuadrados que limita con el paseo marítimo y la playa de A Concha –y que era de propiedad portuaria–. El acuerdo incluyó el paso a la titularidad municipal de un total de 11.500 metros cuadrados de ese entorno que actualmente se usan como aparcamiento. A mayores el concello podrá disponer de otros 13.000 metros cuadrados dentro del propio muelle. Ahí es donde el gobierno local quiere dar continuidad al espacio de disfrute que ya existe como el parque Miguel Hernández o las playas urbanas de A Concha-Compostela.


Cabe recordar que no todo el muelle de O Ramal será de uso municipal. El Puerto se queda también con una zona en la que prevé la construcción del Centro de Recepción de Pasajeros, una vez que la modificación del PXOM permita trasladar el resto de naves allí existentes (y por lo tanto su actividad) al muelle comercial como desea la Autoridade Portuaria.

Ravella contrata el estudio para la demolición de dos naves en O Ramal

Te puede interesar