Ravella contratará asesoría externa para sacar a concurso los seguros municipales

Ravella contratará asesoría externa para sacar a concurso los seguros municipales
Esquerda Unida presentó una moción de urgencia de rechazo a la Lomce gonzalo salgado

Sorprendente calma en la sesión plenaria de ayer en Ravella. La crispación vivida en las últimas sesiones bajó en intensidad y los 21 ediles de la Corporación se pusieron de acuerdo en prácticamente todos los puntos del orden del día. Tras los asuntos de trámite más económico todos los grupos votaban a favor de una moción presentada por Somos Maioría en la que se pedía sacar a licitación pública los seguros municipales, tanto los referidos a bienes inmuebles como a los vehículos. Para poder hacer efectiva esta moción será necesaria la contratación de una asesoría jurídica externa que se encargue de redactar un pliego de condiciones que no se renueva desde el año 2001. Y es que el propio alcalde, Alberto Varela, reconocía que “nos enfrentamos a un procedemento complexo, aínda que non imposible”.
El portavoz de Somos Maioría, Gaspar González, acompañó su moción con cifras concretas. “Só o ano pasado o Concello gastou en diferentes pólizas de seguros a nada anodina cantidade de 128.776 euros”, apuntó. Una cifra que, entiende el edil, podría reducirse sacando a concurso el servicio.
La problemática a la hora de sacar adelante este proceso radica en la inexistencia de un catálogo actualizado de los bienes que tiene el Concello. Así lo apuntó el portavoz del PP, Tomás Fole, que incidió en que ese registro ya se intentó hacer “cuando nosotros estábamos en el gobierno y era muy difícil”.
La portavoz del gobierno, Tania García, explicó que desde la Concellería de Facenda se tocó ya este tema y que se está trabajando en él. Eso sí, incidió en que, en todo caso, los servicios jurídicos del Concello no pueden hacer frente a la redacción del pliego de condiciones al tener estos una complejidad especial. Por lo tanto, la inmediatez que se pide en la moción de Somos Maioría no podrá ser efectiva a corto plazo dado el farragoso procedimiento que señalan desde el grupo de gobierno y también desde las filas del PP.

acuerdos
La Corporación también alcanzó unanimidad en las mociones presentadas por el grupo socialista, alguna de ellas no exenta de críticas por parte de la oposición. Fue el caso de la que giraba en torno a la petición de una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia. “Sabiamos os argumentos que iba a utilizar a oposición neste caso, pero todos os membros do goberno nos sentimos coa obligación moral de traer esta moción ao Pleno porque consideramos que ten que investigarse todo o que aconteceu”. Así se explicó Tania García después de que, pese a votar favorablemente el texto, todos los grupos enarbolasen titulares de prensa de sus homólogos en el Congreso de los Diputados negándose a la creación de la citada comisión. La Corporación en pleno también votó a favor de la moción para dotar de desfibriladores a todos los centros educativos del municipio, independientemente de su número de alumnos y también salió aprobada una de rechazo a la Lomce con la única abstención del PP.

Ravella contratará asesoría externa para sacar a concurso los seguros municipales

Te puede interesar