Ravella convoca la décima edición del premio para la igualdad de género “Boas Prácticas na escola”

Ravella convoca la décima edición  del premio para la igualdad de género “Boas Prácticas na escola”

El Centro de Información á Muller del Concello de Vilagarcía acaba de convocar la décima edición del premio para la igualdad de género “Boas Prácticas na Escola”, en el que podrán participar todos los centros educativos del municipio, así como las asociaciones de padres y madres.
Bajo el lema “IgualDá” este galardón se creó con la intención de promover la igualdad entre niños y niñas, prevenir y erradicar la violencia de género a través de proyectos educativos a desarrollar en los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Los proyectos deben presentarse antes del 29 de abril, según explican desde Ravella. Las candidaturas se pueden presentar por profesores, los departamentos o la dirección del centro, así como por las ANPAs, siempre que los proyectos está involucrado activamente el alumnado.
Las propuestas de buenas prácticas que concurran al concurso deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos. Además, deberán tratar sobre el tema de la educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género con una aplicación necesariamente práctica.
Estos programas, explican desde el Concello, deberán haber empezado a ponerse en práctica antes de la finalización del plazo de presentación de las propuestas.
El área de Igualdade del Concello concederá tres premios dotados con medio millar de euros cada uno. Las propuestas serán analizadas por un jurado compuesto por la edil del ramo, Tania García, por el concejal de Educación, Miro Serén, por un representante del Consello Local da Muller, por otro del Consello Escolar Municipal y por la directora del CIM. El fallo responderá a las propuestas mejor valoradas, para lo que se tendrá en cuento criterios como la planificación y el desarrollo, los objetivos y la coherencia de las actuaciones realizadas con los mismos, así como el impacto o resultado efectivo que tuvo y su carácter innovador. Las bases están en el tablón de la web municipal.

Ravella convoca la décima edición del premio para la igualdad de género “Boas Prácticas na escola”

Te puede interesar