Ravella convoca una nueva remesa de 30.000 euros de ayudas para la creación de empresas

Ravella convoca una nueva remesa de 30.000 euros de ayudas para la creación de empresas
Alba Briones es la edila de Promoción Económica | g. salgado

El Concello de Vilagarcía acaba de convocar una nueva edición de las ayudas municipales a la creación de empresas que el año pasado beneficiaron a un total de 14 negocios. Con esta nueva remesa de 30.000 euros el gobierno local busca incentivar el emprendimiento y la creación de nuevos proyectos de pequeña y mediana empresa que contribuyan a crear empleo y dinamizar la economía local.

Las ayudas -como en ediciones pasadas- están destinadas a colaborar en la financiación de los costes iniciales de la puesta en marcha de la actividad y pueden llegar a un máximo de 2.500 euros.

Las bases que regulan la nueva edición de las subvenciones ya han sido publicadas en el BOP y las ayudas ya pueden solicitarse. Podrán acogerse a este línea de ayudas las pymes que iniciasen su actividad entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de octubre de 2020. Las ayudas se conceden por el procedimiento de concurrencia no competitiva hasta agotar la partida y a fondo perdido con la obligación de mantenerse de alta en la Seguridad Social al menos dos años.

Los gastos subvencionables son los relativos a los trámites de constitución de la empresa, asesoría, obras de acondicionamiento del local, alquiler o gastos corrientes entre otros. Las bases y el formulario de solicitud están disponibles en sede.vilagarcia.gal y debe presentarse por vía telemática.

Entre los negocios subvencionados en convocatorias anteriores se encuentran propuestas de diversas ramas. La media de las ayudas se situó en los 2000 euros con seis proyectos que obtuvieron la cuantía máxima.

Ravella convoca una nueva remesa de 30.000 euros de ayudas para la creación de empresas

Te puede interesar