Ravella convoca a los sindicatos para la mesa de negociación de los Presupuestos

Ravella convoca a los sindicatos para la mesa de negociación de los Presupuestos
Diario de Arousa-2019-07-10-003-d76990d2

El ejecutivo socialista comienza a dar los primeros pasos para la aprobación de los Presupuestos. Y es que mañana mismo se celebrará la mesa de negociación con los sindicatos, trámite imprescindible para que el documento pueda salir adelante.

La concelleira de Personal, Sonia Outón, convocó tanto al Comité de Empresa como a la Xunta de Personal a una reunión que se celebrará a partir de las 11:30 horas y en la que se abordará el cuadro de personal de los Presupuestos de este año.

Una negociación que llega ya en el segundo tramo del ejercicio y en la que se tratarán, entre otras cuestiones: la determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios, los criterios generales en materia de clasificación de puestos de trabajo, los planes e instrumentos de planificación de recursos humanos, la promoción interna, la oferta de empleo público, la planificación estratégica de los recursos humanos; así como, en términos generales, aquellos aspectos que afecten a las condiciones de trabajo de los empleados públicos. Así las cosas, en el orden del día figuran, como punto primero, la aplicación del incremento del 0,25 de las retribuciones; la propuesta de Alcaldía para el cuadro de personal y ruegos y preguntas.

Estado de la RPT
Aunque no aparece en el orden del día de la mesa de negociación, el estado de la elaboración de la Relación de Postos Laborais será uno de los asuntos que sin duda aborden desde la parte sindical. De hecho, el CSIF, que gobierna Xunta de Personal y Comité, contempla este asunto como su prioridad principal y urgente.

Además, el ejecutivo se ha  amparado en la RPT hasta ahora para no cumplir con las dos exigencias que frustraron el apoyo sindical a los dos últimos presupuestos: El plus de festivos y nocturnidad para los efectivos de Emerxencias y las plazas de promoción interna.

Durante el último Pleno, el alcalde aseguró que la Relación de Postos Laborais estaba a punto de ser presentada. De hecho, el documento acumula más de un año de retraso. Tenía que estar listo y negociado en junio del año pasado. Por el momento, los sindicatos no tienen mucha noticia sobre su desarrollo.

Durante el pasado mandato, todas las centrales con representación en Ravella presentaron sus propias propuestas al documento elaborado por la empresa Galivalia. CIG y CSIF lo hicieron en conjunto; después hizo lo propio Comisiones Obreras, hoy sin representación en Ravella y, por último, UGT, cuyos delegados abandonaron en masa la pugna sindical precisamente, según aseguraron desde la ejecutiva provincial, por la falta de negociación entorno al documento clave para la organización de la plantilla. La de mañana, será la primera toma de contacto tras la renovación de todas las partes.

Ravella convoca a los sindicatos para la mesa de negociación de los Presupuestos

Te puede interesar