Ravella convocará a los sindicatos en unos días para tratar los Presupuestos

Ravella convocará a los sindicatos en unos días para tratar los Presupuestos
Una reunión del gobierno y de la oposición celebrada el año pasado para negociar los actuales Presupuestos | g. salgado

El gobierno local convocará en los próximos días a los sindicatos con representación en Ravella para abordar los Presupuestos. El ejecutivo que preside el socialista Alberto Varela se encuentra “ultimando los flecos” del documento que regirá la actuación de la administración municipal durante el próximo ejercicio, y uno de los puntos pendientes es la propuesta en materia laboral.

Por ello, confían en reunirse con la Xunta de Personal y el Comité de Empresa la próxima semana, “si da tiempo”. La Mesa de Negociación abordará el Cuadro de Personal pero también la RPT, un documento que lleva tiempo intentando hacerse un hueco en Ravella.

Y es que en la última década fueron varios los intentos por dotar a la plantilla de una Relación de Postos Laborais. Una medida necesaria para regular una plantilla con muchas desigualdades. Son varias la demandas que dependen de la aprobación de este documento, que en febrero estaba ya a punto de caramelo.

 Sin embargo, la crisis del coronavirus irrumpió también de lleno en la administración, especialmente en la municipal, y diversos asuntos se vieron paralizados.

Es el caso de la RPT, cuyo borrador había suscitado una serie de críticas entre colectivos laborales como los Eléctricos, que no veían reconocida en la categoría asignada los trabajos que llevan a cabo en el día a día. Sin tiempo para resolver estos problemas, el confinamiento puso fin a todo tipo de negociación y, ahora, el ejecutivo tiene previsto retomar el diálogo con la parte sindical.

Dotar de una RPT al Concello es una prioridad para ambas partes y desde Ravella señalan que este asunto se abordará en la Mesa de Negociación.

Siguiente paso

Será una vez que finalicen estos encuentros y se cierre el borrador, cuando desde el gobierno local socialista se convocará a los grupos de la oposición para presentarle su propuesta de Presupuestos para 2020.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que quedan tres semanas para que finalice el año y que son varios los festivos, todo apunta a que no será hasta 2021 cuando se produzca ese primer encuentro entre los socialistas y el resto de miembros de la Corporación.

Por el momento, no han trascendido datos sobre a cuánto ascenderá el Presupuesto del que dispondrá la administración local para el próximo ejercicio, ni tampoco si se verá afectado por una posible reducción de ingresos derivados de la crisis del coronavirus y de la paralización de algunas tasas. La emergencia sanitaria y económica derivada obligaron a cambiar varias partidas del documento en vigor.

Ravella convocará a los sindicatos en unos días para tratar los Presupuestos

Te puede interesar