Ravella creará la plaza de inspector y aumentará la plantilla de la Policía Local

Ravella creará la plaza de inspector y aumentará la plantilla de la Policía Local
Diario de Arousa-2019-07-12-005-e2126904

El gobierno tiene intención de crear la plaza de inspector de la Policía Local y aumentar la plantilla en los Presupuestos que llevará al Pleno de julio para su aprobación. Es una de las medidas referentes al personal, que también verá la convocatoria de plazas de promoción interna para diez auxiliares administrativos.

Dos medidas que son bien vistas por el nuevo equipo que conforma la Xunta de Personal y el Comité de Empresa, ambas presididas por el CSIF, que aunque tendrá que estudiar con sus asesores jurídicos varios aspectos de la propuesta del ejecutivo socialista que les generan dudas, tienen bastante claro su apoyo al documento. 

La plaza de inspector permitirá a la Policía Local dotarse de un puesto para sustituir a la jefa del cuerpo tras su retirada, que podría producirse en cualquier momento. Será la Academia Galega de Seguridade la encargada de convocar la plaza, a la que no pueden optar ninguno de los miembros de la actual plantilla. Además, el ejecutivo también prevé la ampliación del cuerpo, que se encuentra actualmente bajo mínimos.

Por otra parte, la primera reunión entre gobierno y sindicatos sirvió para abordar estado de la redacción de la Relación de Postos Laborais. Al encuentro asistieron las ediles de Personal y Facenda, Sonia Outón y Luz Pardal, y la portavoz del gobierno, Tania García, que explicaron que la intención es tener una contrapropuesta que recoja las alegaciones sindicales antes de julio.

Ravella creará la plaza de inspector y aumentará la plantilla de la Policía Local

Te puede interesar