Ravella cuenta con informes y fallos judiciales que avalan los fotos-rojo

Ravella cuenta con informes y fallos judiciales que avalan los fotos-rojo
Las cámaras foto- rojo se instalaron hace unos años y van cambiando de localización g. salgado

Las cámaras foto-rojo continuarán instaladas en los viales vilagarcianos, aunque por el momento desde la Policía Local no se tramitarán más sanciones que procedan de este sistema. Se trata de una medida temporal adoptada por el gobierno que preside Alberto Varela a la espera de analizar todos los informes internos y externos encargados sobre la controversia abierta por una sentencia que anula una multa.
Sin embargo, desde Ravella señalan que otras sentencias “del mismo rango” dicen justo lo contrario es, decir “que esos aparatos simplemente toman imágenes de la presunta infracción de tráfico y para eso no es necesario pasar ningún control metrológico porque ni pesan, ni miden ni cuentan ninguna unidad legal”, apuntan fuentes municipales.
Este es también el argumento que esgrime la empresa que suministró los aparatos al Concello de Vilagarcía, que en su informe señala que “el sistema SICE no mide nada”.
En el mismo sentido se habrían manifestado otras empresas que ofrecieron sus servicios a la administración municipal.
Asimismo, desde Ravella señalan que el propio Centro Español de Metrología afirma que la norma no obliga a que estos dispositivos pasen control metrológico.
De hecho, ni siquiera existe una norma metrológica aplicable a estos aparatos.
Las discrepancias técnicas e incluso jurídicas, “a lo que se suma el vacío legal existente en torno a este asunto”, apuntan fuentes municipales, llevan al Concello a estudiar minuciosamente todos los informes con los que cuenta antes de tomar una decisión definitiva sobre las cámaras foto-rojo.
Por el momento, eso sí, no se procederá al desmantelamiento de un sistema en el que el alcalde, Alberto Varela, manifestó su confianza poco después de conocerse el fallo del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Pontevedra. “Es la típica alegación presentada por abogados. La infracción quedó probada en la propia sentencia”, aseguró Varela. En el Concello no detectaron, por el momento, que llegasen nuevas reclamaciones tras el fallo judicial publicado en julio.

Ravella cuenta con informes y fallos judiciales que avalan los fotos-rojo

Te puede interesar