Ravella culmina los trámites para iniciar los trabajos de mejora en el entorno de Fexdega

Ravella culmina los trámites para iniciar los trabajos de  mejora en el entorno de Fexdega
Diario de Arousa-2019-07-09-005-d2932d42

El proyecto de Mellora Integral da Mobilidade e a Seguridade Viaria de las calles del entorno de Fexdega culminó ayer su tramitación mediante el acuerdo adoptado por la Xunta de Goberno Local para adjudicar las obras a la empresa Nexia Infraestruturas, que presentó la oferta mejor puntuada en el concurso al que concurrieron 24 firmas.

Además de mejorar a la baja la oferta económica, la empresa ofreció como mejora tres años más de garantía que se suman al año incluido ya en el pliego, según indican fuentes municipales.

El proyecto se adjudicó por 260.199 euros y busca el objetivo de mejorar las condiciones de comodidad y seguridad de las calles que bordearon el recinto ferial, tanto para el paso de peatones como para la circulación viaria.

Las obras se llevarán a cabo en las calles que unen la Avenida Rodrigo de Mendoza a la altura del enlace con As Bocas, hasta la avenida Agustín Romero, prácticamente frente a la sede de Protección Civil. Buscan mejorar el tráfico rodado y la seguridad de los peatones en las calles Limoeiro, Nogueira y Filgueira, al tratarse de vías muy frecuentadas. 

Los trabajos consisten en consolidar un ancho de vial fijo de cinco metros, dejando el resto para aceras que en algunos casos se crearán, en otros se ampliarán y en otros se mejorarán. Al mismo tiempo, se renovarán todos los servicios y la señalización horizontal y vertical, lo que incluye los pasos de peatones. Para facilitar el acceso a Agustín Romero se demolerá un pequeño galpón.

Ravella culmina los trámites para iniciar los trabajos de mejora en el entorno de Fexdega

Te puede interesar