Ravella no cumplió las expectativas de ingresos en los conciertos del ClasClás

Ravella no cumplió las expectativas de ingresos en los conciertos del ClasClás
Una actuación durante la presentación del Festival de Música Clásica | g.s.

Los conciertos de pago del Festival Internacional de Música ClasClás celebrado en Vilagarcía este verano no cumplieron las expectativas en cuanto a ingresos que el Concello manejaba en un primer momento. Según el informe de la directora del Conservatorio, Rosina Sobrido, del que se dio cuenta en una Xunta de Goberno Local, las expectativas iniciales respecto de las actuaciones en el Pazo da Golpilleira apuntaban a que en entradas se podrían recaudar 4.600 euros. Finalmente, y según ese mismo informe, no fue así. Por la venta de las localidades de acceso a estas actuaciones se ingresaron 3.560 euros, más de 1.000 menos por debajo de las expectativas generadas inicialmente. Eso sí, desde un primer momento desde el ejecutivo municipal que dirige Alberto Varela, se advertía de que todo había sido un éxito y de que, de hecho, las localidades se agotaron en apenas unos días para las actuaciones de A Golpilleira.
Tan solo dos días después de celebrarse el Festival Internacional de Música Clásica el alcalde socialista comparecía para anunciar que habría una nueva edición de esta actividad educativa y cultural.
Importante presupuesto
Lo cierto es que la celebración del Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía, conocido ya como ClasClás, supuso un importante desembolso de las arcas municipales para poder llevar a cabo un programa tan ambicioso.
Las entradas para los pases musicales que se celebraron en el Pazo da Golpilleira se vendieron a un precio razonable y, según la propia página web del certamen, se agotaron en apenas unas horas. El informe emitido por la directora del Conservatorio advierte ahora que los ingresos en materia de esa venta no fueron tan altos como inicialmente se preveía.
El Concello, que organizó este festival en colaboración directa con el Conservatorio Profesional de Música, financió viajes y estancias de alumnos y de profesorado que vino a impartir las masterclass, así como el catering de algunos de los eventos destacados de la programación. Los conciertos previa entrada o invitación fueron en A Golpilleira y en Pazo Rubiáns. l

Ravella no cumplió las expectativas de ingresos en los conciertos del ClasClás

Te puede interesar