Ravella da por "desbloqueado" el proyecto para ampliar la piscina de Vilagarcía al presentarse "al menos" una empresa

El concurso quedó desierto en las dos ocasiones anteriores
Acceso a la piscina municipal de Fontecarmoa


El Concello de Vilagarcía señala que, a falta de que la mesa de contratación se reúna mañana para comprobar que toda la documentación es correcta, el concurso para la redacción del proyecto de reforma y ampliación de la piscina municipal “quedará definitivamente desbloqueado, xa que ao menos hai unha oferta”. 


Indican desde Ravella que, en caso de estar “todo en regra”, el técnico o equipo técnico ganador “terá despois tres meses medio para definir o proxecto”. Esta propuesta será la que luego saldrá a licitación para las obras de la piscina, que tendrán un plazo, por su parte de diez meses. Debido a estos plazos, el hecho de que la nueva piscina esté lista antes de que finalice el mandato no parece probable, aunque desde la administración municipal indican que sí será una realidad antes de que acabe 2023, ya que se trata de una obra financiada por los Fondos Feder.


El concurso para la redacción de la ampliación de la piscina quedó desierto en anteriores ocasiones. Ravella señala que, si ahora se consigue revertir esta tendencia, se debe a los cambios adoptados, como la subida del 20 por ciento en el presupuesto inicial, “xustificada pola crise de subministros e a elevación dos prezos”, así como desligar la redacción del proyecto, presupuestada en 99.000 euros, de la dirección de seguridad, a presupuestar a parte.

Ravella da por "desbloqueado" el proyecto para ampliar la piscina de Vilagarcía al presentarse "al menos" una empresa

Te puede interesar