Ravella da inicio al traslado del departamento de Comunicación

Ravella da inicio al traslado del departamento de Comunicación
Fachada del Concello de Vilagarcía g.s.

El gobierno local ya dio inicio al traslado del área de Comunicación a otras dependencias tras las quejas de los trabajadores porque el espacio en el que se encontraban no reunía las condiciones exigidas por la ley en materia de salud laboral y tal y como corroboran divesos informes.
Pero lejos de paliar el conflicto este traslado podría incluso agravarlo ya que al parecer las dependencias podrían no tener el espacio suficiente para el desarrollo del trabajo diario que requiere un departamento como el de Comunicación.
Cabe recordar que el Valedor rdo Pobo ya admitió a trámite la queja de los trabajadores de Comunicación que también cuentan con el respaldo del Comité de Empresa y de la Xunta de Persoal que representan a la totalidad de la plantilla.
Pero más allá de estos respaldos existe un requerimiento de Inspección de Traballo en el que se insta al ejecutivo local a tomar una serie de medidas para paliar las deficiencias detectadas en materia de prevención de riesgos laborales.
Este requerimento, que el ejecutivo dice desconocer, daría un plazo de quince días a Ravella para dar cuenta de las medidas adoptadas.
El informe emitido por Inspección de Traballo pone en duda la política de Prevención del gobierno local al afirmar que carece de planificación, ya que toda la responsabilidad cae en manos de Rocío Llovo, y que no se informa a los delegados sobre los análisis realizados. n

Ravella da inicio al traslado del departamento de Comunicación

Te puede interesar