Ravella dará formación específica a desemplados para que opten a trabajar en Fundivisa

Ravella dará formación específica a desemplados para que opten a trabajar en Fundivisa
La firma del convenio tuvo lugar en el Salón Nobre | mónica ferreirós

El Concello de Vilagarcía dará formación específica a quince personas desempleadas para que opten a formar parte de la plantilla de Fundivisa. El alcalde, Alberto Varela, y Juan Carlos Moreira, responsable de la firma asentada en O Pousadoiro, firmaron ayer el convenio de una iniciativa que pretende ponerse en marcha el próximo mes.

Así lo explicó la edil de Promoción Económica, Alba Briones, que anunció que ya está abierto el plazo para anotarse en un curso que tendrá una duración de 90 horas y que incluirá formación práctica y teórica en función de las necesidades. “Queremos que comece o día nove de novembro”, aseguró la edil socialista.

Los interesados deberán presentar el curriculum en Orientación Laboral del Concello. El plazo para hacerlo durará una semana y el proceso de selección será conjunto, entre Ravella y Fundivisa.

La iniciativa responde a las necesidades planteadas en las mesas económicas convocadas por el gobierno local con las empresas con mayor facturación del municipio. Una de las constantes demandas hacía alusión a la “falta de personal cualificado”, apuntó el alcalde, Alberto Varela.

Contratación
Con este curso, los alumnos “poderán coñecer de primeira man os métodos de produción dos nosos talleres. Os cetnros de Formación Profesional non están preparados para chegar a tanto detalle”, apuntó Moreira. Fundivisa, por su parte, se compromete a firmar un contrato con uno 30 por ciento de los alumnos, una vez finalice el proceso de formación.

El alcalde, Alberto Varela, mostró su confianza en que más empresas se sumen a esta iniciativa. Briones, por su parte, incidió en el interés del Concello por impulsar “o sector industrial, que ten traballo de calidade”. Hoy habrá otra nueva mesa con empresas.

Ravella dará formación específica a desemplados para que opten a trabajar en Fundivisa

Te puede interesar