lunes 24.02.2020

Ravella defenderá la mejora de los accesos al polígono de Bamio

El alcalde y la edil de Promoción Económica recogieron las demandas de los empresarios
El alcalde y Alba Briones visitaron el polígono y las empresas allí afincadas | concello
El alcalde y Alba Briones visitaron el polígono y las empresas allí afincadas | concello

El gobierno local de Vilagarcía reclamará a la administración autonómica una mejora de los accesos para los vehículos pesados al Polígono de Bamio, el acondicionamiento de los estacionamientos y que se corrija la falta de señalización.

Son algunas de las demandas que transmitieron los empresarios de la zona al alcalde, Alberto Varela, y a la edil de Promoción Económica, Alba Briones, en la visita que realizaron al lugar.

Los responsables municipales se reunieron con los directivos de Maderas Redondo, Thune Eureka y Carsa, que los invitaron a visitar las instalaciones para darles a conocer su actividad y trasladar de un modo más gráfico las necesidades que tienen.

La mejora de los accesos al parque empresarial es la principal demanda de los empresarios, que denuncian las dificultades que atraviesan los vehículos pesados para llegar a sus instalaciones. El principal obstáculo se encuentra en el acceso desde la carretera general, en el límite con Catoira, debido al cerrado giro que tienen que hacer los camiones. Esto dificulta la maniobra, por lo que muchos optan por entrar por O Salgueiral, lo que les obliga a atravesar toda la zona semiurbana de Bamio, con riesgo para los peatones, sobre todo en los tramos sin aceras. También solicitaron una mejor señalización del parque desde la carretera general para facilitar la llegada de proveedores y clientes que no conozcan la zona.

Más iluminación
En cuanto a infraestructuras viarias, los empresarios también reclaman una mejora de las zonas de aparcamiento a pie, ya que tras el asfaltado realizado por la Xunta “quedaron en terra e a un nivel moi por debaixo da vía”, señalan desde Ravella. La ampliación de la iluminación y de las bocas de incendio son otras de sus peticiones. Las referentes a las carreteras, que son de titularidad autonómica, serán trasladadas pro el gobierno local a las consellerías de Industria e Infraestructuras.

Comentarios