sábado 28.03.2020

Ravella denuncia el “desprezo” de la Xunta por la visita sin aviso a Vilagarcía de tres conselleiros

El ejecutivo local invita al gobierno gallego a acercarse a la ciudad para conocer sus “necesidades”
Varela mostró su malestar con la Xunta | GONZALO SALGADO
Varela mostró su malestar con la Xunta | GONZALO SALGADO

El gobierno local se mostró muy molesto con la Xunta por la visita, sin previo aviso, de tres conselleiros. Rosa Quintana y Ángeles Vázquez estuvieron en el municipio por la mañana, mientras que Francisco Conde lo hizo por la tarde para asistir a un acto en la Cámara de Comercio.

Inciden desde Ravella en que los tres actos no son de carácter “político” y, por ello, consideran que la Xunta incumple “as normas básicas de respecto institucional que deben rexer as relacións entre administracións, xa que nin sequera comunicaron ao Concello as súas visitas”.

Para el equipo que preside el socialista Alberto Varela esta actitude “pon de manifesto, unha vez máis, o desprezo absoluto do PP da Xunta cara Vilagarcía”.

Demandas pendientes

No es la primera vez que desde el Concello se quejan de que la Xunta no avisa de sus actos en el municipio. De hecho, fuentes municipales recalcan que “esta actitude non é nova”, sino que “leva producíndose desde que os socialistas accederon á Alcaldía, vai para cinco anos, o que revela o uso partidista que o PP fai da institución autonómica”.

Los socialistas defienden que “as boas formas e o respecto institucional non se deben perder nunca, nin sequera en campaña electoral”. Y es que desde el gobierno local vinculan la presencia de tres conselleiros en el municipio a la proximidad de los comicios autonómicos. En este sentido, instan a los representantes de la Xunta a visitar la ciudad para conocer sus “necesidades”, y recuerdan demandas pendientes, como la construcción de las aceras de Bamio, o el nuevo centro de salud, “que toda a sociedade vilagarciá reivindica”. Ravella incide en que ya hace años que el ejecutivo local invitó al conselleiro de Sanidad a visitar el ambulatorio “e seguen esperando, pola visita e ata pola resposta”.

Comentarios