Ravella destina 60.000 euros en ayudas para favorecer el emprendimiento local

Ravella destina 60.000 euros en ayudas  para favorecer el emprendimiento local
Diario de Arousa-2015-03-22-003-3d787d5c

El gobierno local de Vilagarcía destinará un total de 60.000 euros a poner en marcha un Plan de Empleo que gira en torno al emprendimiento. La partida económica está fijada en el Presupuesto de 2015 y tiene dos vertientes diferenciadas. La primera de ellas es la que ayudará a la puesta en marcha de empresas en la localidad arousana. Para este apartado hay una cantidad de 40.000 euros, prorrogables dependiendo de los acuerdos que se consigan con otras administraciones y se subvencionará hasta el 50% de la cantidad total del proyecto presentado.
     El segundo apartado tiene un aspecto mucho más formativo y beneficiará a un total de 900 personas que, bien ahora o bien en un futuro, estén interesadas en poner en marcha cualquier iniciativa empresarial. Durante los meses de abril, mayo y junio se llevarán a cabo veinte acciones formativas con talleres, cursos, marketing comercial y aprendizaje de todas las herramientas para poner en marcha una empresa en la era 2.0. A este apartado se destinarán los 20.000 euros restantes que se han reservado para esta iniciativa.
Las bases para acceder a las citadas ayudas, según manifestaban ayer las concejalas Elena Suárez y Sandra García Roma, se harán públicas en unos días y será ahí donde podrán verse los requisitos que se exigen y qué documentación debe presentarse en cada uno de los casos.
García Roma adelantó que, en el caso de la línea de ayudas para las empresas, podrán acogerse a ella aquellas personas desempleadas o Pymes con alguno de sus socios en paro. Deben tener domicilio social en Vilagarcía y haberse dado de alta en el IAI a partir del 1 de enero de este mismo año. La ayuda puede pedirse para la puesta en marcha del proyecto, desde para cubrir el coste de licencias o documentación hasta, por ejemplo, la adquisición de maquinaria.
El alcalde vilagarciano, Tomás Fole, explicó que este tipo de medidas “no tienen corte electoralista, aunque habrá gente que nos acuse de que sí. Antes no pudimos hacer nada porque nos dejaron unas cuentas totalmente endeudadas”. Y es que el regidor conservador acusa a los partidos de la oposición de “tergiversar” y apela a la “memoria histórica” de los ciudadanos.

Ravella destina 60.000 euros en ayudas para favorecer el emprendimiento local

Te puede interesar