Ravella destinará las inversiones de 2017 a acción social y humanización

Ravella destinará las inversiones de 2017 a acción social y humanización
Alberto Varela tiene que contar con el apoyo de al menos tres ediles de la oposición g.s.

Acción social y humanización de calles y plazas. Estos son los dos apartados en los que se centrará el capítulo de inversiones del Presupuesto del Concello de Vilagarcía para el año 2017. El equipo de gobierno de Alberto Varela trabaja, en conjunto con el departamento de Tesourería e Intervención, en la elaboración del que es el informe económico más importante del año. Ayer desde el Concello despejaban las dudas sobre cuales serán los dos pilares sobre los que girarán las inversiones, aunque no han determinado ni cantidades ni proyectos concretos.
Por el momento el ejecutivo socialista da un plazo de quince días a la oposición para que elabore su batería de propuestas. La primera reunión de todos los portavoces está convocada para el día 22.
El Concello explica que a nivel interno ya se están recibiendo todas las sugerencias y previsiones de los distintos departamentos y servicios con el fin de elaborar el complejo documento técnico.
Teniendo en cuenta que hay grandes partidas prácticamente fijas como pueden ser las de personal, limpieza o alumbrado, el gobierno intentará reforzar la partida de acción social (como ya hizo en el documento de 2016) y centrar las inversiones en la humanización de las calles y plazas. El Presupuesto del año pasado rondó los 26,4 millones de euros, una cifra que podría repetirse este año. En la anualidad anterior, y con el objeto de llevar a cabo las inversiones que tenían en mente para el primer año de gobierno, el equipo socialista firmó una operación crediticia para poder invertir en diferentes cuestiones.
Cabe recordar que la situación del gobierno de Varela este año es muy diferente de la de 2015. En esta ocasión a los socialistas no les vale la Xunta de Goberno Local para aprobar los presupuestos, sino que estos deben ser ratificados en Pleno. De ahí que Varela necesite al menos de tres votos más para sacar adelante su propuesta, previsiblemente en el mes de diciembre.

Ravella destinará las inversiones de 2017 a acción social y humanización

Te puede interesar