Ravella dice que los chalecos para la Policía se comprarán “tan pronto como se pueda”

Ravella dice que los chalecos para la Policía se comprarán “tan pronto como se pueda”
La plantilla de la Policía Local reclama chalecos desde hace años | g.s.

El gobierno local de Vilagarcía señala que se dotará a los agentes de la Policía Local de la ciudad de material como los chalecos antibalas “en cuanto sea posible”. El ejecutivo socialista recuerda que hay una partida consignada en el Presupuesto de 2018 para esta finalidad, pero que diferentes trámites burocráticos han impedido de momento que esta se ejecute. Cabe recordar que Ravella recurrió a un préstamo bancario (firmado el pasado mes de julio) para inversiones a lo largo de este año. El Concello recuerda que el préstamo se firmó el 18 de julio y que en estos dos meses todavía no se pudieron ejecutar las cantidades acordadas. “Hay que tener en cuenta que el servicio de contratación, además de los 1,1 millones del préstamo, tiene que licitar también todo lo que corresponde a los fondos Feder de 2018 más lo que se imputa a fondos de la Diputación más lo que se ejecuta con fondos propios”.
El gobierno municipal advierte que su intención no es otra que la de dotar de más medios a los agentes de la Policía Local que, a día de hoy, tienen que compartir los chalecos que existen en la oficina de Ravella. Una situación que no agrada a los municipales que temen que deban seguir esperando todavía más tiempo para ver cumplidas estas demandas.
A mayores los chalecos que existen son de tipo “unisex” y, pese a su nomenclatura, no se adaptan al cuerpo de las agentes debidamente. De hecho, y también en otros cuerpos como el de la Policía Nacional, se llevan años reclamando chalecos específicos para mujeres que se adapten a su cuerpo y, por lo tanto, sean más seguros.
Ravella incide en que una vez que se adquiera esta equipación será adaptada tanto a los agentes hombres como a las mujeres del cuerpo. l

Ravella dice que los chalecos para la Policía se comprarán “tan pronto como se pueda”

Te puede interesar