jueves 21/1/21

Ravella dotará a las tres playas de la localidad de áreas de picnic

El Concello invertirá 30.817 euros en la compra de material en la preparación de la temporada de verano de 2021
Playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán | gonzalo salgado
Playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán | gonzalo salgado

Con la mirada puesta ya en la temporada de verano de 2021 el Concello de Vilagarcía proyecta mejoras en el entorno de sus tres principales arenales: O Preguntoiro, A Concha-Compostela y O Campanario. Es por ello que ayer mismo se adjudicó la compra de diverso material -por un importe total de 30.817 euros- para mejoras sustanciales en los tres puntos. En concreto se destinará una partida para dotar de mesas de picnic a las áreas próximas a estos arenales y también para otros merenderos de la localidad. De hecho se adjudicó a Baygar la compra de un lote de 80 mesas de picnic para instalar en las citadas áreas de recreo. Algunas se utilizarán para sustituir a las ya existentes que se encuentren deterioradas debido a su antigüedad y otras como implemento o para la creación de nuevas zonas para el ocio al aire libre.
   

  A mayores también se prevé la compra de una caseta para renovar el puesto de socorrismo de O Preguntoiro. La inversión se financia con cargo a los fondos del Plan Concellos de la Diputación.

Desde el Concello recuerdan que la Concellería de Medio Ambiente e Praias que dirige Diego García inició este año el plan de renovación de los puestos de socorro de las playas de la localidad con la adquisición de nuevas instalaciones para A Concha-Compostela y O Campanario, en Bamio. La idea ahora es completar esa actuación de renovación de mobiliario en el año que viene.

La sustitución de la caseta de O Preguntoiro acaba de adjudicarse a Baygar por 12.813 euros. El equipamiento tiene unas dimensiones de seis metros de largo por 4,7 de ancho y las características son similares a las de los puestos de otras dos playas: Con paredes y techo con aislante térmico, ventanas y división interior para separar dos habitáculos.

De esta forma quedarían preparadas todas las casetas para la próxima temporada de playas.

Comentarios