Ravella ejecuta los cambios de sentido en todo el entorno de Arzobispo Gelmírez

Ravella ejecuta los cambios de sentido en todo el entorno de Arzobispo Gelmírez
Diario de Arousa-2014-07-17-004-40c9b942

Agentes de la Policía Local y operarios del departamento de Obras y Servicios del Concello iniciaron ayer los cambios de sentido y de circulación en las inmediaciones de la calle Arzobispo Gelmírez, Fariña Ferreño y Celso Emilio Ferreiro. La Concellería de Seguridade Cidadá que dirige el independiente Cholo Dorgambide anunciaba hace dos semanas estos cambios en el tráfico rodado con la idea, según Ravella, de ofrecer una mayor agilidad en la circulación de vehículos en el centro urbano. Los primeros trabajos de regulación se iniciaron ayer a primera hora de la mañana por lo que algunos de los propietarios de los garajes de los edificios de la zona no pudieron sacar sus vehículos hasta bien pasado el mediodía. Si ayer el grueso de la señalización afectó a Celso Emilio Ferreiro y Fariña Ferreño hoy le toca el turno a Arzobispo Gelmírez que cambiará de sentido para desembocar en Fariña Ferreño y, por consiguiente, también en la avenida Rodrigo de Mendoza.

a pie de calle
Los agentes de la Policía Local patrullarán en estos primeros días de cambios en todo este entorno con la intención de advertir a los vecinos y conductores de los nuevos cambios. Además los que viven en los edificios colindantes recibirán papeles en su buzón explicando la nueva orientación de las calles.
Los cambios que se ejecutan estos días en esta parte del centro urbano se suman a los que se hicieron hace ya un mes en la zona del parque de Ravella y Ramón y Cajal que ya han despertado más de una crítica. Y es que no todos entienden los cambios realizados por el departamento de Cholo Dorgambide que entiende que todas estas modificaciones repercutirán en una mejor movilidad tanto de los peatones como de los vehículos.
No todos piensan lo mismo dado que estos cambios repercutirán en insuflar más tráfico a la ya masificada avenida Rodrigo de Mendoza que es una de las principales arterias de circulación de la localidad.
Cabe recordar además que está previsto, para este mismo verano, el inicio de los trabajos de ejecución del proyecto de canalización del regato de A Florida. Según fuentes del Concello la empresa adjudicataria empezará las obras justo por el vial de intersección entre los supermercados Dia y Lidl. A continuación se ejecutarán los trabajos en la rotonda de Luz Salgada para terminar en la avenida Rodrigo de Mendoza. Ello provocará inevitablemente serias retenciones, sobre todo durante la temporada estival que es cuando más tráfico hay en la capital arousana de forma habitual.

Ravella ejecuta los cambios de sentido en todo el entorno de Arzobispo Gelmírez

Te puede interesar