Ravella ya ejecutó el 70 % de los trabajos del mantenimiento anual de los colegios

Ravella ya ejecutó el 70 % de los trabajos del mantenimiento anual de los colegios
Imagen de archivo de un primer día en un colegio gonzalo salgado

Ravella ya ha ejecutado un 70% de los trabajos previstos de mantenimiento anual de los colegios de Primaria e Infantil de la ciudad. Estas labores están consistiendo básicamente en el repintado de aulas, arreglo de puertas y ventanas, hasta la construcción de aseos o la limpieza de canaletas.
La conservación y mantenimiento de estas instalaciones le corresponde a la administración municipal, que inició los trabajos en el mes de julio. El departamento de Obras e Servizos dispuso desde ese momento de una brigada permanente de operarios para realizar estas funciones, contando con un número fijo de cuatro trabajadores. La cifra se incrementó los días en los que las necesidades municipales lo permitieron, informaron desde el gobierno local.
Según las mismas fuentes, los centros en los que ya se ha terminado esta puesta a punto son los de Faxilde, Educación Especial, O Piñeiriño, Rubiáns, Vagalume, Anexo A Lomba y Arealonga. En este último se han habilitado nuevos baños para niños con las correspondientes obras de fontanería, albañilería, instalación de azulejos, entre otras cuestiones. Además se repararon las persianas.

acciones concretas
En el CEIP de Faxilde, personal municipal con apoyo del conserje arregló las persianas y repintó el interior de las aulas y parte de la fachada. En cuanto al centro de Educación Especial, los trabajos solicitados por la dirección eran el pintado de cinco aulas y la reforma del sistema de riego con la instalación de dos sectores nuevos. Y en O Piñeiriño se procedió a la limpieza de las canaletas de recogida de aguas pluviales de la cubierta y se pintaron varias estancias.
Los operarios de Obras e Servizos se encargaron en Rubiáns de reparar, lijar y pintar los marcos de las ventanas de la fachada principal en los que posteriormente el colegio contrató la instalación de ventanas nuevas y se pintó el comedor y el aula.
Los trabajos realizados en el centro de Educación Infantil Vagalume se centraron en la colocación de caucho en varias aulas y en el repintado de juegos; y en el Anexo A Lomba, también en colaboración con el conserje, los trabajadores del Concello repararon estores y pintaron aulas.
En las próximas tres semanas se procederá a terminar estos trabajos con acciones en los restantes colegios de Primaria y Educación Infantil. También se llevará a cabo labores de jardinería en los patios, pero quedarán como remate final al igual que la reposición de arena.
Este verano también se han estado ejecutado otras obras en centros escolares vilagarcianos, como las del CEIP A Lomba, donde la Consellería de Educación quiere poner punto y final a las goteras, elevadas temperaturas y otros problemas derivados de un fallo de construcción del colegio, que se registran prácticamente desde su puesta en marcha. También es destacable el proyecto para el gimnasio del centro de Rubiáns, que era deficiente hasta el punto de que no se podía dar clase en él.

Ravella ya ejecutó el 70 % de los trabajos del mantenimiento anual de los colegios

Te puede interesar